Participa en la Fotomaratón 2018 y captura a Bogotá en su diversidad

Convocatorias
Participa en la Fotomaratón 2018 y captura a Bogotá en su diversidad
Compartir en
Viernes, Agosto 24, 2018
Prepárate para recorrer la ciudad durante dos días y gana grandes premios. Puedes participar en las categorías Profesional y Aficionado.
Fotografia: Camilo Bernal | Fotomaratón

Bogotá es diversa y justamente es esa belleza disímil la que convoca a la Fotomaratón 2018, una jornada de dos días en la que fotógrafos profesionales y aficionados podrán registrar con sus cámaras nuestra ciudad y ganar grandes premios. 

Este evento bienal es organizado por el Museo Nacional de la Fotografía de Colombia desde el año 2001. En esta oportunidad, se celebrará los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre, consolidándose, ya en su octava edición, como el concurso de fotografía más grande del país.

“La ciudad en su diversidad” es el tema de este año. Los participantes deberán lograr 20 fotografías (mínimo 17), una por cada uno de los 20 subtemas que serán anunciados durante del concurso. Por lo pronto, sabemos que uno de estos subtemas es la libertad de expresión.

Los participantes deben subir sus fotografías en la plataforma del evento ese mismo domingo 16 de septiembre antes de las 12 de la noche. Luego, el material que cumpla los requisitos (según los subtemas y el número de fotografías) será entregado al jurado.

Todas las fotografías se nombrarán con números, así que los jurados no sabrán en ningún momento a quién pertenecen.

Este evento es un aporte al “patrimonio fotográfico que le estamos dejando a las futuras generaciones”, un registro del trascurrir de Bogotá, señala Gilma Suárez, directora del Fotomuseo.

Este año la Plazoleta Principal de Utadeo será el punto de partida de la Fotomaratón. ¡Invitamos a toda la comunidad tadeísta a vincularse a este evento!

Inscríbete aquí

 

Premios

Profesional:

  1. 10.000.000
  2. 7.000.000

Aficionado:

  1. 5.000.000
  2. Bono de Fotojapón por 3.000.000 en equipos de fotografía

El Espectador publicará las dos mejores imágenes de cada categoría en su edición impresa. Las 20 mejores fotografías del concurso serán publicadas en la página web del periódico.

 

Jurado

Fernando Cano Busquets (fotógrafo y periodista, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2017)

Raúl Henao (director del programa de Fotografía de LaSalle College)

Vladdo (periodista y caricaturista)

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.