Postula a los líderes que generan transformaciones y calidad de vida

Convocatorias
Postula a los líderes que generan transformaciones y calidad de vida
Compartir en
Sábado, Mayo 24, 2014
Postule en www.semana.com/lideres a ese líder público que con su visión y ejemplo está convocando seguidores para mejorar la vida de su comunidad, de su región y del país.
Imagen: captura web internet.

La Fundación Liderazgo  y Democracia, la Revista Semana, Telefónica y Movistar, invitan a postular personajes merecedores del Premio los mejores Líderes de Colombia 2013 -2014, convocatoria que cierra el 24 de mayo. (Postule su candidato ingresando aquí)

Esta iniciativa busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país, utilizando parámetros técnicos que permitan una selección transparente.



¿Cómo se entiende el liderazgo?


El liderazgo público es un motor poderoso de cambio y avance social. Puede entenderse como una actividad dirigida a desarrollar y comunicar una visión a un grupo de personas que la hacen realidad, o a la capacidad de articular visiones, encarnar valores y crear el ambiente dentro del cual pueden alcanzarse objetivos. 
Se consideran líderes públicos aquellos que ejercen su liderazgo en un entorno público, sea éste comunitario, local, regional o nacional, desde la política, la sociedad civil, el estado, o cualquier ámbito público, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan. 



¿Cuál es el propósito del premio?


Descubrir y reconocer líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas.


Colombia carece de una cultura madura en materia de liderazgo público y dado que no hay líderes sin seguidores, es necesario incentivarla desde la opinión pública.


El objetivo final es mostrar el potencial del liderazgo público para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. Por esa razón, además de visibilizar líderes exitosos, se pretende mostrar las demandas sociales que éstos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia.

Ingrese haciendo clic aquí para que postule su candidato.



¿Quiénes conforman el jurado?

El jurado está compuesto por personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia, y un directivo de la Revista SEMANA. La selección se hará mediante la calificación de los candidatos, de uno a diez.

El comité de selección está compuesto por personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, en diversos campos de la vida nacional, los jurados son los siguientes:

  • 

César Gaviria Trujillo -
 Presidente de Colombia 1990-1994.
  • Alejandro Santo Domingo - 
Director Ejecutivo de Quadrant Capital Advisors, Inc. en Nueva York
  • Noemí Sanín Posada - 
Candidata a la Presidencia de Colombia en tres ocasiones 1998, 2002 y 2010.
  • Judith Pinedo
 - Alcaldesa de Cartagena en el periodo de 2008-2011.
  • Elena Echavarría Olano
 Actualmente - Preside el Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia.
  • Francisco de Roux
 - Provincial de la Compañía de Jesús y máxima autoridad de la Compañía de Jesús en Colombia. 
  • Piedad Bonett 
- Es una destacada poeta, novelista dramaturga y crítica literaria.
  • Julia Salvi -
 Presidenta de la Fundación Salvi Colombia, fundadora y Presidenta del Festival Internacional de Música de Cartagena.
  • Álvaro Ramírez García - 
Rector de la Universidad Industrial de Santander desde 2013.    

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.