Postúlate a la Convocatoria Estudiante en Práctica Docente de la FCNI

Postúlate a la Convocatoria Estudiante en Práctica Docente de la FCNI
Jueves, Diciembre 5, 2019
Los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo podrán postularse a la convocatoria, para el primer semestre del 2020. Conoce aquí los requisitos y fechas.

Objeto de la Convocatoria

La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo abre convocatoria a estudiantes nuevos y antiguos, para postularse al programa de Estudiante en Práctica Docente en Maestría o Doctorado, para el período académico 2020-1S.

Fecha de apertura y cierre

• Fecha de apertura: 2 de diciembre de 2020
  • Fecha de cierre: 13 de enero de 2020

Asignaturas en las que se ofertan cupos para la práctica en docencia

A continuación se detallan las asignaturas ofertadas por cada uno de los Departamento de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, el número de cupos por asignatura y la población de estudiantes objeto:

Asignatura

Número de cupos

Dirigido a estudiantes de

Correo de contacto

Profesor de Contacto

Ciencias Básicas y Modelado

Física I

Maestría en Modelado y Simulación

ciencias.basicas@utadeo.edu.co

dianac.diaz@utadeo.edu.co

Diana Díaz

Requisitos obligatorios para presentarse a la convocatoria

• Inscribirse a la convocatoria con el envío de la documentación solicitada al correo electrónico fijado para tal fin.
  • Ser estudiante o aspirante inscrito a un programa de Maestría de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.
  • No tener sanción disciplinaria vigente.
  • Tener afiliación y pago a la E.P.S., bien sea en calidad de cotizante o beneficiario.

Documentos requeridos para presentarse a la convocatoria

• Hoja de vida con sus soportes respectivos.
  • Notas de todas las asignaturas cursadas a la fecha en el programa de posgrados que está matriculado. Para el caso de estudiantes nuevos, las calificaciones del último programa de pregrado o posgrado adelantado.
  • Carta de aceptación del profesor responsable de la asignatura o de la actividad en la cual el estudiante en práctica dará su apoyo y/o del Director del Departamento.
  • Plan de trabajo semanal acordado con el profesor responsable de la asignatura de la actividad en la cual el estudiante en práctica dará su apoyo, como del profesor encargado de su investigación en el posgrado al que está o estará matriculado.
  • Soporte de afiliación a la E.P.S., bien sea en calidad de cotizante o beneficiario.

Criterios de selección

La selección de los aspirantes estará a cargo del Comité de Facultad, quien tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Hoja de Vida
  • Promedio ponderado acumulado y las calificaciones de las asignaturas que haya cursado y que tienen relación directa con la asignatura a apoyar
  • Plan de Trabajo semanal acordado con el profesor responsable de la asignatura

Nota: Para estudiantes nuevos, debe contarse con la aceptación de admisión al programa de maestría o doctorado al que se haya inscrito.

Apoyo ofrecido

El estudiante que previa verificación de los requisitos sea seleccionado “Estudiante en Práctica Docente en Maestría o Doctorado”, recibirá como estímulo la exoneración del cien por ciento (100 %) del valor de la matrícula de la Maestría o Doctorado que se encuentre o vaya a cursar, que será imputable al período académico durante el cual efectuará la práctica.

Actividades a realizar por el estudiante seleccionado

El estudiante seleccionado tendrá una dedicación de veinte (20) horas semanales, de las cuales al menos seis (6) horas semanales serán dedicadas al apoyo presencial directo de la asignatura de pregrado a la cual SE está postulando. Las horas restantes estarán distribuidas en actividades como preparación de talleres, laboratorios, monitorías, salidas de campo, consolidación de semilleros de investigación y apoyo a las actividades de investigación y extensión de la Facultad, de acuerdo al plan fijado con el(los) Profesor(es) de la asignatura que apoya y el Director del Departamento.

Forma de entrega de documentos

Los documentos deben ser enviados en formato digital, antes de las 6:00 p.m. de la fecha de cierre, a los correos electrónicos: dianac.diaz@utadeo.edu.co y ciencias.basicas@utadeo.edu.co

Nota: Se enviará confirmación de la recepción del correo, en caso de que no lo haya recibido en 48 horas, envíe un correo solicitándolo.

Forma de divulgación de la convocatoria

La presente convocatoria será divulgada a través de los canales electrónicos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, específicamente en:

• La página institucional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (utadeo.edu.co)
  • Micrositios de los programas de Maestría de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
  • Base de correos electrónicos de los estudiantes antiguos de los programas de Maestría de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

Forma de divulgación de los resultados de la convocatoria

Los resultados finales de los estudiantes seleccionados serán informados al correo electrónico registrado por el aspirante en su hoja de vida, antes del 17 de Enero de 2020.