Premio Nacional al Inventor Colombiano: haz posible lo imposible

Premio Nacional al Inventor Colombiano: haz posible lo imposible
Jueves, Julio 31, 2014
El 31 de julio es el plazo máximo para que los interesados se puedan postular a la convocatoria al Premio Nacional al Inventor Colombiano.
Imagen tomada de la página web: http://acac.org.co

Hasta 31 de julio se extiende el plazo para postularse a la convocatoria al Premio Nacional al Inventor Colombiano en la que pueden participar niños y jóvenes escolarizados, estudiantes universitarios de pregrado, emprendedores, investigadores, docentes, empresarios y particulares dedicados a actividades en ciencia y tecnología.

El Premio, creado mediante Decreto 1766 de 1983, rinde homenaje a la creatividad de todos los inventores que en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, hacen una importante contribución al impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas.

Con esta convocatoria la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y la Superintendencia de Industria y Comercio, buscan fomentar el espíritu investigativo y creativo con el fin no solamente de despertar el interés por el conocimiento científico, sino también lograr que los inventores se apropien de las ventajas que surgen cuando la actividad investigativa e innovadora se desarrolla en el marco de una cultura de Propiedad Intelectual que reconoce y protege el resultado del esfuerzo creativo de sus titulares.

El participantes serán clasificados en las siguientes categorías:

- Infantil: Niños de 6 a 11 años y jóvenes escolarizados de 12 a 16 años.
- Juvenil: Jóvenes universitarios.
- Investigación: Investigadores y docentes.
- Industria: Emprendedores y empresarios de mipymes, centros de investigación e incubadoras de empresas.

Las invenciones deberán estar relacionadas con una solución técnica a un problema, en cualquier campo de la ciencia o tecnología.

Conozca los requisitos y la metodología del concurso ingresando aquí.