Presenta tu póster en el IX Encuentro de la Red Innovagro

Presenta tu póster en el IX Encuentro de la Red Innovagro

Convocatorias
Presenta tu póster en el IX Encuentro de la Red Innovagro
Lunes, Mayo 20, 2019
Compartir en
El tema de este año es la bioeconomía circular y los ecosistemas de innovación. Puedes enviar tu pieza, de forma virtual, hasta el 1º de junio. El evento se desarrollará en Córdoba (Argentina)

Como parte del IX Encuentro de la Red Innovagro, que se celebrará en la ciudad de Córdoba (Argentina), durante el mes de junio, se llevará a cabo un espacio abierto para la exposición de pósteres y banners institucionales para el intercambio técnico y la difusión de los trabajos de investigación que desarrollan actualmente universidades y organizaciones en torno a la bioeconomía circular y los ecosistemas de innovación, temas de esta versión.

El póster podrá ser enviado de manera virtual, teniendo en cuenta la plantilla de ejemplo enviada por los organizadoras, hasta el 1ª de junio, al correo electrónico: seminarioinnovagro@cela3.es.

La pieza debe contener, al menos, la descripción de la institución, una reseña de la posición de la institución en el marco de la Bioeconomía, así como información adicional en relación a proyectos, iniciativas y programas de formación sobre este tema (voluntario).

 

La bioeconomía, un tema multidisciplinar

En la actualidad, el mundo se enfrenta a una serie de desafíos globales interconectados, tales como la dependencia de recursos fósiles, la seguridad alimentaria, el crecimiento demográfico, los efectos del cambio climático o la escasez de recursos naturales. La bioeconomía y su carácter trasversal se configura como una herramienta multidisciplinar y colaborativa para abordar los actuales retos globales.

A grandes rasgos, la bioeconomía se define como el conjunto de actividades económicas, centradas en la innovación, tecnología y el conocimiento, que generan productos y servicios de alto valor añadido utilizando como materia prima recursos de origen biológico. De esta manera, propone un nuevo modelo productivo basado en la optimización de fuentes de energía y recursos, priorizando el empleo de aquellos de carácter renovable. Su objetivo, en definitiva, es garantizar, mediante el uso responsable del material biológico del planeta, la seguridad alimentaria, la biodiversidad y la protección del medioambiente.

Se plantea la necesidad de superar la antigua visión del sector agropecuario como generador de bienes primarios y ver a la agricultura como la industria de la biomasa y el actor central de los nuevos tiempos en sociedades que aspiran a ser menos dependientes de los recursos fósiles. Para ello se requieren modelos productivos climáticamente responsables, en los que la bioeconomía expresa en buena medida esa visión transformadora para promover el desarrollo agrícola sostenible e inteligente, partiendo de la amplia base de recursos naturales que poseemos.

Descarga la plantilla para la presentación de póster

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.