Si tienes una idea que ayude a tu comunidad y necesitas financiación, esta convocatoria es para ti

Si tienes una idea que ayude a tu comunidad y necesitas financiación, esta convocatoria es para ti

Convocatorias
Si tienes una idea que ayude a tu comunidad y necesitas financiación, esta convocatoria es para ti
Sábado, Enero 30, 2021
Compartir en
Para postularte debes tener entre 18 y 28 años, así como una idea innovadora que necesite financiación. La Secretaría de Gobierno de Bogotá apoyará hasta con 10 millones de pesos a las 30 mejores iniciativas ciudadanas. Aquí te contamos cómo participar.
Secretaría de Gobierno, Alcaldía Mayor de Bogotá

Con el objetivo de impulsar las iniciativas de jóvenes entre 18 y 28 años que busquen el beneficio de las diferentes comunidades de Bogotá, hasta el 2 de febrero la Secretaría Distrital de Gobierno recibirá las postulaciones para apoyar las 30 mejores ideas, con enfoques de género, mujer, familia, cuidado del medio ambiente, sana convivencia, promoción de los derechos humanos, cultura, deporte, discapacidad o diálogo, entre otros, hasta con 10 millones de pesos.

La oferta está dirigida a organizaciones sociales, comunitarias o colectivos juveniles de todos los sectores poblacionales integrados por al menos 5 personas, para contribuir a la resignificación de la memoria histórica, la solución de conflictos, el patrimonio cultural y natural de la ciudad o la convivencia pacífica a través del diálogo.

Para participar debes tener en cuenta los siguientes 3 requisitos: Tener entre 18 y 28 años, hacer parte una organización social o colectivo juvenil (Si te presentas como organización, debes adjuntar el Certificado de Existencia de Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá); si te presentas como colectivo, se debe acreditar la experiencia del mismo (Por ejemplo: con el certificado de experiencia expedido por la Juntas de Acción Comunal - JAC del barrio) y presentar el proyecto que quieren ejecutar en su localidad.

Si quieres consultar más información de esta iniciativa, puedes ingresar a este enlace. Para inscribirte y consultar los formularios de convocatoria puedes entrar aquí.

Video: Secretaría de Gobierno, Alcaldía Mayor de Bogotá 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.