Súmate al Reto virtual de Innovación en pesca artesanal

Súmate al Reto virtual de Innovación en pesca artesanal
Miércoles, Julio 8, 2020
Del 24 al 27 de julio, treinta equipos conformados por estudiantes de las universidades miembro del CEMarin, entre ellas Utadeo, trabajarán en una solución que reemplace al icopor como material para el transporte de recursos pesqueros artesanales. La mejor idea ganará 2.500.000 pesos. Conoce aquí cómo puedes participar.
fotografía: CEMarin

¿Tienes una buena idea para encontrar alternativas sostenibles al uso del icopor para el almacenamiento y transporte de los recursos pesqueros artesanales? Del 24 al 27 de julio, treinta equipos conformados por estudiantes de las universidades miembro del CEMarin, entre ellas Utadeo, tendrán la oportunidad de trabajar en una alternativa de solución que reemplace a este material. La mejor idea ganará 2’500.000 de pesos y la posibilidad de encontrar financiación para la implementación de la propuesta.

El reto está ambientado en un contexto de pesca artesanal, donde además de buscar soluciones, los participantes podrán aprender sobre las dinámicas territoriales de las comunidades pesqueras y usarlo como un elemento clave a la hora de proponer soluciones. Recuerda que puedes inscribirte a este reto de manera individual o por equipos.

Para participar, debes inscirbirte en el portal web del CEMarin. Una vez validados los datos, recibirás un correo de confirmación con usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual.

Una vez tengas estos datos iniciará tu aventura. Desde allí se te asignarán las tareas para cumplir en cada una de las cuatro fases del proceso. Cada actividad te permitirá subir de nivel y ganar puntos.

Estas son las cuatro fases del reto:

Inscríbete aquí