¡TEDx Utadeo 2020 te necesita! Aquí te contamos cómo puedes participar

¡TEDx Utadeo 2020 te necesita! Aquí te contamos cómo puedes participar
Jueves, Marzo 19, 2020
Por segundo año consecutivo, nuestra Universidad acogerá este reconocido formato de conferencias con invitados del más alto nivel. El equipo organizador te invita a ser uno de sus talentos, sin importar qué programa curses.
Fotografías: Alejandra Niño

Considerado uno de los mejores eventos TEDx de universidades colombianas en el 2019, nuestra primera versión de TEDx Utadeo fue un rotundo éxito, al contar con la participación de destacados panelistas, entre ellos Mario Hernández, Francisco Von Hildebrand y el muralista ‘Ceroker’, y el lleno total en las conferencias.

Un año después de este evento, Roger Rodríguez, licenciatario de TEDx para nuestra Universidad, y próximo a graduarse como contador público, nos cuenta algunos detalles de lo que será la segunda edición de este reconocido formato en nuestra Universidad y que se desarrollará durante el segundo semestre de este año*, no sin antes agradecer a quienes hicieron parte de este proceso, un grupo de recién egresados y estudiantes entre los que se destacan Santiago Aguilar, quien fue el director ejecutivo; Alejandra Niño y Tatiana Riveros.

Aunque este será el último evento que organizará Rodríguez como licenciatiario, este nuevo evento traerá grandes sorpresas y promete superar las expectativas de la anterior edición, pues se busca continuar con la calidad del formato, de cara a futuras renovaciones de la licencia: “el primer TEDx Utadeo dejó un mensaje muy poderoso, que fue el de Reinvención Consciente, y el impacto de este mensaje fue lo que nos dio el reconocimiento ante los encargados de la marca TEDx en Nueva York y San Francisco”, relata, al recordar que uno de los indicadores para la renovación de la licencia fueron las buenas puntuaciones en cuanto a grado de satisfacción por parte de los asistentes.

El impacto y la calidad del evento ha sido tal que, de acuerdo con Rodríguez, ya se encuentran asesorando a otras universidades, entre ellas la Javeriana, en la realización de estas charlas.

En esta nueva edición, el equipo organizador de TEDx Utadeo, conformado por Laura Peraza (directora ejecutiva), Roger Rodríguez, Juan Castiblanco (coordinador de colectivos de Utadeo) y Martha Lucía Ortiz (vicepresidenta de Desarrollo de Alianzas), busca a un grupo de voluntarios tadeístas y externos que, sin importar el programa que cursen, deseen hacer parte de la organización.

Para postularse y conocer los perfiles requeridos, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del evento en Instagram y Facebook, que al día de hoy ya suman más de 3000 seguidores: “a partir de estas conferencias, queremos invitar a los tadeístas a creer que lo imposibles es posible con sacrificio, dedicación y disciplina”.

Además, según lo señala Rodríguez, los voluntarios tendrán la posibilidad de crear, en conjunto con el equipo organizador, lo que será el concepto de esta segunda edición que estará recargada con importantes figuras nacionales e internacionales.

Inscríbete aquí como voluntario (plazo hasta el 24 de marzo)

*Fechas sujetas a modificaciones de programación académica y cultural de la Universidad.