Tienes hasta el 6 de agosto para inscribirte a los cursos gratuitos 1 y 2 de "Aula Creativa"

Tienes hasta el 6 de agosto para inscribirte a los cursos gratuitos 1 y 2 de "Aula Creativa"

Convocatorias
Tienes hasta el 6 de agosto para inscribirte a los cursos gratuitos 1 y 2 de "Aula Creativa"
Miércoles, Julio 28, 2021
Compartir en
Se trata de los cursos “Miradas al ecosistema cultural y creativo”, y “Expande tu red: procesos organizativos y cadenas de valor”. Ambos se desarrollarán de manera virtual, del 17 de agosto al 13 de septiembre.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha generado una honda crisis económica en diferentes sectores productivos de la ciudad; uno de los más golpeados es el de las industrias culturales y creativas, que, según cálculos del Ministerio de Cultura, se contrajo en un 78% durante la pandemia. Es por ello que, desde el programa “Es Cultura Local”, estrategia de reactivación económica del sector cultural, se encontró que los agentes culturales desconocían cómo situar sus actividades dentro de la cadena de valor, así como reconocerse en el ecosistema cultural y creativo de la ciudad.

Este, precisamente, será uno de los principales retos que asumirá “Aula Creativa”, el programa de formación que beneficiará a cerca de 400 emprendedores culturales de la ciudad, en una alianza estratégica entre la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) y Utadeo, a través de los cursos 1 y 2: “Miradas al ecosistema cultural y creativo”, y “Expande tu red: procesos organizativos y cadenas de valor”.

A través de ellos se pretende que sean los mismos agentes culturales los que fortalezcan sus capacidades a la hora de identificar el valor que generan y crean en cada uno de sus procesos, y cómo contribuyen para incrementar valor cultural y económico junto con otros agentes. 

 

¿Cómo puedo postularme?

Recuerda que hasta el próximo 6 de agosto puedes postularte a ambos cursos. Para ello, diligencia el formulario de preinscripción que aparece al final de esta nota; posteriormente, consulta la lista de admitidos que será publicada en las redes sociales y páginas web de Utadeo y FUGA. En tercer lugar, recibirás un correo electrónico de bienvenida, junto con una carta de compromiso que deberás diligenciar. Por último, antes de iniciar el curso, tendrás una inducción en la Plataforma AVATA (Ambiente Virtual Tadeísta), sobre las cual se trabajará en los cursos, al igual que recibirás tu usuario y contraseña para acceder.

Vale la pena destacar que ambos cursos se desarrollarán de manera virtual, del 17 de agosto al 13 de septiembre.

 

Conoce los cursos y sus talleristas  

Para el caso del curso 1: “Miradas al ecosistema cultural y creativo”, este será impartido por Enrique Rodero, profesor de la Ruta de Emprendimiento de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo. Rodero ha sido gestor, asesor e investigador docente por más de 25 años en desarrollo de proyectos, empresas y productos para MiPyMEs de índole económico y cultural (comunidades productivas y artesanales con énfasis social). Desarrolla proyectos, productos y organizaciones bajo las metodologías en inteligencia de consumo, co-innovación, análisis tendencial, Design Thinking y prospectiva estratégica. Con formación de especialista y magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, profesional en Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, licenciado en Teología Integral del Logos Cristian University,  investigador y consultor del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, docente de pre y posgrado en Inteligencia Prospectiva e Innovación Estratégica en varias universidades del país.

Por su parte, el curso 2: “Expande tu red: procesos organizativos y cadenas de valor”, será orientado por Diana Duarte Gómez, aliada estratégica en creatividad e innovación social. Duarte es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Dirección y Gestión Organizacional.  Su experiencia laboral gira en torno a la investigación, coordinación y diseño de proyectos con impacto social y ambiental en el contexto educativo y del sector público. Es co-fundadora de Diversa,  colectivo de co-creación comunitaria, dedicado a conectar la capacidad creativa y unir personas y conocimientos diversos para resolver retos comunitarios en Latinoamérica.

Pre-inscríbete

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.