¡Tu sueño de estudiar en Utadeo es posible! Haz parte de la convocatoria Generación E de Min. Educación | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

¡Tu sueño de estudiar en Utadeo es posible! Haz parte de la convocatoria Generación E de Min. Educación

¡Tu sueño de estudiar en Utadeo es posible! Haz parte de la convocatoria Generación E de Min. Educación

Convocatorias
¡Tu sueño de estudiar en Utadeo es posible! Haz parte de la convocatoria Generación E de Min. Educación
Miércoles, Enero 13, 2021
Compartir en
Hasta el 25 de febrero, el Ministerio de Educación abre la convocatoria del Programa Generación E para el primer semestre de 2021, por el componente Excelencia, que otorgará 84 mil oportunidades de acceso a Educación Superior. Aquí te contamos cómo acceder a este beneficio.

Con el fin de promover el acceso a la Educación Superior gratuita y de calidad a los jóvenes de todos los rincones del país, el Ministerio de Educación Nacional anunció que el próximo 16 de enero iniciará la convocatoria para formar parte del Programa Generación E, en su componente de Excelencia, para el primer semestre de 2021, con el cual se busca otorgar 84 mil oportunidades de acceso a Educación Superior.

Imagen. Ministerio de Educación

Además, la cartera de Educación señaló que, del número total de beneficiaros, 80 mil serán entregados por componente Equidad y 4 mil por el componente Excelencia, reconociendo a los mejores bachilleres del país en condiciones económicas menos favorables graduados durante el 2020, que hayan presentado las Pruebas de Estado Saber 11 en octubre y noviembre del año pasado, y que cumplan con todos los requisitos, que se pueden consultar en este enlace.

Imagen. Ministerio de Educación

Según indica el Ministerio de Educación, “el proceso iniciará el 16 de enero de 2021 con la manifestación expresa del joven de su interés en participar en la convocatoria y concluirá el 30 de abril de 2021 con la legalización”; también resalta que “La notificación a los jóvenes identificados como "potenciales beneficiarios - candidatos", que podrán participar en la convocatoria, se realizará a través del módulo donde se publican los resultados individuales de las Pruebas de Estado SABER 11° por el ICFES”.

Conoce todo sobre cómo acceder a este beneficio, ingresando en este enlace

Conoce qué es Generación E

Esta es nuestra oferta académica de pregrado

Cronograma para la Convocatoria del componente Excelencia - 2021-1

Cronograma de la convocatoria Generación E 2021-1, publicado por el Ministerio de Educación

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.