Utadeo hará parte del primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencias del Mar

Convocatorias
Miércoles, Abril 7, 2021
Nuestra Universidad es una de las instituciones aliadas en este evento organizado por la Universidad del Sinú. Los estudiantes y egresados tadeístas pueden presentar los resúmenes de sus ponencias antes del 9 de abril. El evento se desarrollará de manera virtual el 13 y 14 de mayo. Conoce aquí cómo inscribirte.

En pro de generar acciones que preserven y fortalezcan la diversidad biológica que habita en nuestros mares y costas, al tiempo que se promueve conciencia en las nuevas generaciones de colombianos en torno a la conservación de la vida marina, Utadeo, en conjunto con las universidades del Sinú, de Antioquia, de Cartagena y Nacional – Sede Caribe, organizan el primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencias del Mar, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo de este año, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m., de manera virtual.

El evento, coordinado por la Escuela de Biología Marina de la Universidad del Sinú, busca propiciar espacios de divulgación científica en pro de las investigaciones en ciencias del mar, especialmente nacionales, realizadas por jóvenes investigadores, entre ellos estudiantes que desarrollan sus trabajos de grado, tesis de posgrado o proyectos de procesos de formación en investigación, así como egresados vinculados a programas de jóvenes investigadores o semilleros de investigación.

En el encuentro se podrá participar en calidad de ponente o asistente. En el caso de los ponentes, se deberán enviar los resúmenes antes del 9 de abril; la comunicación con la aceptación de las ponencias se dará a conocer entre el 1º y el 5 de mayo. Los trabajos podrán ser presentados en modalidad póster u oral. El comité científico del evento asignará la modalidad de presentación de cada trabajo según los criterios de evaluación establecidos.

Recuerda que en este espacio se podrán presentar investigaciones y proyectos relacionados con las ciencias del mar, entre ellos ecología, biodiversidad, sistemática y taxonomía, oceanografía, bioprospección, contaminación marina, acuicultura, biotecnología, microbiología, biocomercio, oceanopolítica y derecho marítimo, relaciones internacionales, gestión ambiental, tecnologías marinas, valoración de recursos marinos, sociedad y ambiente, y artes. El evento no tiene ningún costo de inscripción y será certificado.

Conoce más información sobre el evento e inscríbete aquí