Convocatoria para el apoyo de la producción de resultados de nuevo conocimiento en Creación

Convocatorias
Miércoles, Julio 12, 2023
Desde la Jefatura de Investigación y Creación, queremos invitarlos a participar de la Convocatoria para apoyar la producción de resultados de nuevo conocimiento en procesos de Creación.
El objetivo la convocatoria es:

Fortalecer la producción de nuevo conocimiento en la categoría de creación de los grupos de investigación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Para lograrlo, se brindarán apoyos dirigidos a la producción de resultados de proyectos de Investigación + Creación, los cuales deben estar avalados en convocatorias internas, permanentes, de semilleros o externas.

Requisitos:

1. Se aceptarán obras o productos de nuevo conocimiento en el área de Creación que estén afiliados a alguno de los grupos de investigación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

2. Incluir la siguiente información sobre el proyecto de Investigación + Creación al que está afiliado: nombre del proyecto, línea de investigación correspondiente a la obra o producto de creación, convocatoria en la que el proyecto de investigación fue aprobado, grupo de investigación al que está asociado, tipo de producto y aspecto específico en el que requiere apoyo.

3. Notificar si la obra o producto de creación ha sido seleccionado para su presentación en espacios o eventos a nivel internacional o nacional, los cuales deben contar con mecanismos de selección visibles y una trayectoria mínima de 10 a 29 años. En caso de que haya recibido una carta de aceptación para dicha presentación, por favor adjúntela. De lo contrario, indique el evento en el que se realizará la presentación del producto de creación y la fecha de realización del evento.

4. El profesor o profesores postulantes deben adjuntar dos cotizaciones de proveedores que hayan identificado para el proceso necesario, ya sea producción, montaje u otros.

5. El monto del apoyo será hasta por $1.000.000

6. Los profesores de cátedra pueden participar en la convocatoria siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: haber sido o ser coinvestigadores en proyectos de investigación vinculados a los grupos de investigación de la Universidad, el producto de creación debe ser resultado de un proyecto de I+C aprobado en las convocatorias internas, permanentes, externas y una vez obtenido del producto de creación, registrarlo en los GrupLac de la institución.

7. Los estudiantes de Doctorado pueden participar, siempre que sus obras o productos de creación estén articulados con los grupos de investigación de la Universidad y una vez expuesto el resultado debe quedar registrado en los GrupLac de la Universidad.

Las postulaciones deben ser enviadas a:  jefatura.investigacion@utadeo.edu.co

Fecha de apertura: 1 de julio de 2023
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2023

La asignación de los recursos se hará de acuerdo al cumplimiento de los requisitos antes mencionados y una vez aprobados, el profesor adquiere el compromiso de reportar mensualmente el proceso.