Participe en la beca para investigador visitante colombiano de Fulbright

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
Investigadores colombianos pueden participar en la convocatoria que permite realizar estancias de investigación durante un año en universidad o instituto de investigación estadounidense. Fecha de cierre: lunes 10 de octubre.
Fotografía: Flickr Utadeo.

Fulbright invita a los investigadores colombianos a participar en la convocatoria que permite realizar estancias de investigación durante un año en una universidad o instituto de investigación estadounidense. El objetivo es promover la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses y fomentar las redes globales de conocimiento en Colombia. El cierre de la convocatoria es el lunes 10 de octubre.

Temáticas:

• Todas las áreas del conocimiento excepto áreas de clínicas de la salud humana y animal.

Participantes:

• Ciudadanos colombianos.
  • Participantes que no hayan ganado convocatorias similares.

Requisitos:

• Título de doctorado PhD o experiencia de investigación demostrada por un período de 4 años mínimo.

• Carta de invitación de universidad o centro de investigación de Estados Unidos. Debe estar firmada por la persona que supervisará el proceso del investigador visitante, especificando la fecha de estancia de investigación y describiendo las actividades que este desarrollará.

• Las estancias de investigación no pueden iniciar antes de agosto de 2017.

• Presentación del proyecto de investigación y justificación de realizar la estadía en Estados Unidos durante un semestre académico.

• Cartas de recomendación académica (mínimo 2). Las cartas deben soportarse en la plataforma EMBARK en el tiempo estipulado.

• Manejo de idioma extranjero inglés: TOEFL IBT superior a 80; TOEFL ITP 567; IELTS académico 6.5. Resultados deben estar disponibles a más tardar el 10 de octubre de 2016. Los candidatos que hayan realizado un Ph.D en país anglófono están exentos de este requisito.

• Realice el proceso de inscripción.

Enlaces relacionados