Participe en la convocatoria de INNPULSA que apoya la protección de invenciones

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
INNpulsa Colombia invita a los interesados a postular invenciones que tengan potencial de ser patentadas. La convocatoria cierra el lunes 24 de octubre a las 4:00PM.
Fotografía: Flickr Utadeo

INNpulsa Colombia invita a los interesados a postular invenciones que tengan potencial de ser patentadas. Las mejores propuestas recibirán hasta el 90% del valor de alistamiento y solicitud de patente, acompañamiento en la redacción y presentación del documento, evaluación de mercado, pago del examen de patentabilidad y búsqueda tecnológica. La convocatoria cierra el lunes 24 de octubre a las 4:00PM.

Temática:

• Protección de invenciones.

• Patentes.

Participantes:

• Personas naturales o jurídicas NO radicadas en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bogotá.

• Convocatoria válida para Utadeo Caribe y Santa Marta:

• Inventores independientes.

• Investigadores.

• Emprendedores.

• Empresas.

• Centros de Investigación.

• Centros de Desarrollo Tecnológico.

• Instituciones de Educación Superior.

Requisitos:

• Invención con potencial de ser protegida mediante patente.

• Invención que no coincida con las exclusiones establecidas en al Artículo N° 15 y 20 de la Decisión Andina 486.

• Aportar la contrapartida correspondiente al tipo de postulante.

• Documento de cesión de derechos y autorización de las partes.

Inquietudes:

• Hasta el viernes 21 de octubre, los participantes pueden enviar sus dudas a la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial, info@innpulsacolombia.com, indicando en el asunto nombre y número de la convocatoria.

Aplicación:

• Datos del postulante:

• Nombre o razón social.

• Número y tipo documento de identificación: NIT persona jurídica, CC persona natural.

• Dirección.

• Datos de contacto.

• Información de la invención:
  • Título.

• Clasificación de la invención de acuerdo con el formulario online.

• Definición del problema técnico que resuelve la invención, es decir, el problema de investigación o técnico que dio lugar a desarrollar la invención.

• Descripción de la invención: características, especificaciones técnicas, partes que constituyen el producto y cómo se configuran, pasos que conforman el proceso, mecanismo de funcionamiento del producto o proceso. Adjuntar imágenes, planos y dibujos si lo considera necesario para mayor comprensión.

• Descripción características novedosas de la invención: características técnicas específicas.

• Palabras clave asociadas a la invención.

• Estado de desarrollo de la invención: en qué lugar se encuentra se ser un producto viable a nivel comercial. **

• Estado de la técnica asociado a la invención: publicaciones, bases de datos físicas o electrónicas. Con esta información de determina si el producto o proceso que se quiere patentar es realmente nuevo.

• Declaración de divulgaciones previas: formulario online.

• Sector tecnológico relacionado con la invención.

• Identificación de producto o aplicación derivado de la invención: Indique si de la invención surgen productos o aplicaciones diferentes.

• Beneficios y diferencial de la invención: identificación de parámetros y atributos que benefician la invención. Se consideran en relación a tecnologías existentes que pueden ser sustituidas o comparables.

• Información de titularidad de la invención:
  • Contrato de cesión de derechos, ANEXO 2.

• Declaración de las partes que desarrollaron la invención, ANEXO 4.

• Información de mercado:

• Características y tendencias de mercado: sector(es) económicos de aplicación.

• Identificación actores relevantes del mercado y extensión local, nacional o internacional.

• Identificación sectores económicos de mayor relevancia.

• Identificación aplicaciones actuales y futuras de la invención.

• Tiempo para introducción al mercado.

Consulte los términos de referencia

Encuentre más información acerca de la convocatoria

Contacto: