Participe en la convocatoria del Congreso Internacional de Interdisciplinariedad y Desarrollo

Convocatorias
Viernes, Julio 29, 2016
Tipo de convocatoria:
Externa
Grupos de investigación
Envíe artículo o ponencia que desarrolle el eje central del Congreso de Interdisciplinariedad y Desarrollo: Ecosistemas y Ecoformación: “Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable”, que se llevará a cabo en Barranquilla los días 22, 23 y 24 de septiembre.
Fotografía: Flickr Utadeo

La Corporación Universitaria Americana, invita a las personas interesadas a participar tanto en el Congreso de Interdisciplinariedad y Desarrollo: Ecosistemas y Ecoformación: “Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable”, como en la presentación de ponencias y artículos que expongan las perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. El propósito del congreso y de la participación en presentación de ponencias, es descubrir dinámicas científicas y generar diálogos epistemológicos, teóricos y metodológicos en torno al eje central del evento. Este se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Barranquilla. El cierre de la convocatoria será el próximo lunes 15 de agosto.

Temática

• Horizontes interdisciplinarios para el desarrollo de las comunidades. Envíe su propuesta a ingenieria@coruniamericana.edu.co

• Innovación en la ingeniería y su impacto en el desarrollo social.

• Desarrollo tecnológico y sustentabilidad.

• Movimientos sociales: acercamiento al escenario de posconflicto. Envíe su propuesta a humanidades@coruniamericana.edu.co

• Inclusión, justicia y equidad desde perspectivas de género.

• Internacionalización del derecho desde la perspectiva de los derechos humanos.

• Universidad – Empresa – Estado: una mirada desde la gestión de la innovación. Envíe su propuesta a adminisracion@coruniamericana.edu.co

• Responsabilidad social empresarial.

• Competitividad e innovación.

• Emergentes interdisciplinares para la gestión de la educación: enfoques multi-referenciales. Envíe su propuesta a educacion@coruniamericana.edu.co

• Gestión de la educación desde la cultura de la calidad: perspectiva sostenible y sustentable.

• Investigadores.

Contenido del proyecto

• Ponencias y artículos de investigación:

• Propósito de la investigación.

• Descripción de las materias.

• Metodología, muestra empleada y ubicación (si fuera de importancia).

• Conclusiones, aportes, limitaciones o futuras líneas de estudio.

• Ponencias y artículos de reflexión:

• Propósito o tema principal.

• Descripción de cómo se desarrolla el tema en el artículo.

• Enfoque, hallazgos o perspectiva principal del autor.

• Conclusiones.

• Ponencias y artículos de revisión:

• Propósito de la revisión.

• Periodo que abarcó, origen y tipos de publicaciones.

• Punto de vista del autor sobre la literatura, propuesta de análisis, hallazgos.

• Conclusiones.

Encuentre más información sobre la convocatoria.

A continuación encontrará los documentos para registrarse en el Congreso y para participar en la convocatoria.