Solucione los grandes retos del país en Convocatoria de Colciencias

Tipo de convocatoria:
Externa
Profesores
Colciencias financiará proyectos que permitan el desarrollo económico y social en temas de Construcción de paz, Crecimiento verde, Agregación de valor a recursos renovables y no renovables. Plazo hasta el 2 de junio.
Fotografía: Flickr Utadeo

Con el objetivo de generar conocimiento de alta calidad, Colciencias financiará proyectos de investigación, relevancia científica y de Ciencia y Tecnología que permitan el desarrollo económico y social nacional. Participe hasta el próximo jueves 2 de junio.

Temáticas:

• Proyectos de investigación de alta calidad y relevancia científica, investigación básica y aplicada que genere nuevo conocimiento, fortalezca capacidades de investigación y permita el incremento de la producción científica.

• Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que aporten valor en las temáticas de:

1. Construcción de paz:

- Verdad y reparación.

- Apropiación de tecnologías para la producción agropecuaria.

- Sistemas de mando, control y monitoreo para la seguridad territorial.

- Soluciones contra las Minas Antipersonales (MAP) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).

- Habilitación y rehabilitación.

2. Crecimiento verde:
    - Biodiversidad y servicios ecosistémicos.

- Resiliencia y adaptación de los socioecosistemas a la variabilidad climática.

- Legado histórico-biológico: biodiversidad, patrimonio cultural y grupos étnicos.

- Desarrollo de tecnología para la mitigación y adaptación a la variabilidad climática.

3. Agregación de valor a recursos renovables y no renovables:

- Materiales avanzados y nuevos materiales.

- Procesos verdes de uso industrial.

- Gestión de operaciones.

- Compuestos de origen natural para aplicación o uso industrial.

- Sistemas de generación localizada y distribuida de energía.

Participantes:

• Centros y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias.

Contacto:

dirección.investigaciones@utadeo.edu.co