Los cinco mejores momentos del concierto Puro Talento Tadeísta

Viernes, Mayo 25, 2018
Así celebramos nuestra Acreditación Multicampus y el cierre del semestre I-2018
Fotografía: Camilo Penagos y Alejandra Zapata - Utadeo

¡El frío no nos espantó! y con lo mejor del talento tadeísta, convencimos a nuestra Bogotá de parar la lluvia. La ciudad celebró con nosotros la Acreditación Multicampus de la universidad y el cierre de semestre.

Esta jornada estuvo llena de momentos significativos, caracterizados por la buena música y el orgullo de ser tadeístas. Revive lo mejor del concierto.

1. El ensamble DC Folk prendió la fiesta

3:00 p. m. Al iniciar el concierto, el cielo estaba vestido con lluvia, pero el ensamble de profesores y funcionarios del Centro de Arte y Cultura alejó el mal tiempo con cumbia, salsa y bachata. Los tadeístas prendieron la fiesta y se quitaron el frío bailando.

2. Agradecimiento para la vida

3:45 p. m. Rafael Osorio es egresado de Utadeo y guitarrista de La Máquina, segunda agrupación invitada.

“Me encanta la universidad, me encanta estar acá. La energía que se siente es súper especial, llena de creatividad y recuerdos chéveres. Extraño a mi Facultad de Artes y Diseño, y al Centro de Arte y Cultura. Estaré agradecido siempre, para la vida”, aseguró Rafael antes de su presentación.

3. Funk, mucho funk con La Máquina

4:00 p. m. La presentación de La Máquina estuvo cargada de energía y funk, ¡mucho funk! Rafael Osorio nos emocionó con varios solos, acompañados de una interpretación vocal e instrumental impecable, por parte de todos los integrantes de la banda.

4. ¡Adelante la música y la Acreditación Multicampus!

4:45 p. m. Margarita Peña, vicerrectora Académica de Utadeo, se sumó a la celebración y agradeció a los estudiantes su compromiso y amor hacia la universidad:

“Estamos celebrando muchas cosas hoy: se acabó el semestre, nos vamos de vacaciones, nos reacreditamos. Personas externas nos visitaron y determinaron que somos recomendables como institución de alta calidad por segunda vez. Nos acreditamos, además, con el campus de Cartagena y la sede de Santa Marta, por eso somos acreditados multicampus.

Muchas gracias a todos por lo que hicieron en estos cuatro años y muchas gracias por acompañarnos hoy. Muchos éxitos en finales, en las notas y los esperamos de vuelta el II-2018. ¡Adelante la música!”.

5. El Subcante, un tadeísta de corazón

5:00 p. m. El momento más esperado de la tarde finalmente había llegado. Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Doctor Krápula, estaba en Utadeo.

Su presentación estuvo llena de historias y canciones que todos recordamos. Mario recordó su paso por la universidad como estudiante y, aunque no es egresado tadeísta, lleva a la universidad en su corazón.

“El hecho de que uno no tenga el título de una universidad no quiere decir que no haga parte de su historia y aquí, en estos edificios, se hizo también la primera parte de una banda muy linda que amo mucho, que se llama Doctor Krápula. Hoy estamos celebrando que esta es una universidad certificada a la altura y una de las mejores del país”: Mario Muñoz

“Se trata de que esta universidad siga siendo reconocida por tener a la gente más pila del país, la más innovadora, personas respetan la diversidad. Porque aquí se ve que hay gente de verdad, con corazón, con cerebro. Esta universidad va para arriba y la amamos”: Mario Muñoz

En uno de los momentos más emocionantes del concierto, Mario invitó a 6 estudiantes a cantar con él. El artista hizo un llamado a respetar nuestra Tierra y agradeció a los estudiantes por acogerlo.

¡Felicidades, tadeísta! Somos una universidad con Acreditación Multicampus y, sobre todo, con personas de gran corazón.