Exposición CLIP/STAMP/FOLD

Exposición CLIP/STAMP/FOLD
Miércoles, Julio 31, 2013
Clip Stamp Fold, CSF, es el nombre de la investigación de un grupo de candidatos a PhD de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (USA), dirigida por la Profesora Beatriz Colomina.

Clip Stamp Fold, CSF, es el nombre de la investigación de un grupo de candidatos a PhD de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (USA), dirigida por la Profesora Beatriz Colomina.

El Proyecto CSF documenta, exhibe y analiza la destacada producción de nuevas formas de publicación en las décadas de 1960 y 1970. De la mano de las nuevas formas de producción y publicación, se expone un amplio espectro de práctica y pensamiento radicales que dieron forma a la arquitectura de la segunda posguerra.

Los pequeños magazines, término utilizado para denominar estas nuevas formas de publicación, alejadas de las bien establecidas revistas especializadas, se consideran como arquitectura en sí mismas, que disputan con la obra construida el punto principal de experimentación y debate arquitectónicos.

Éste es un trabajo colaborativo de investigación y diseño que encuentra en la Exposición la manera de divulgar sus resultados a nivel internacional, al tiempo que se nutre de nuevas fuentes y amplía sus horizontes para robustecer el producto de la investigación.

Luego de ser exhibida en Europa (Barcelona, Londres, Oslo) y Norteamérica (Nueva York, Vancouver),Clip Stamp Fold llegará a Bogotá procedente de Santiago de Chile, siendo el Museo de Artes Visuales de la UJTL el segundo escenario, en toda América Latina que la da a conocer en la región.