Contra toda autoridad... menos la de mi mamá

Destacadas
Contra toda autoridad... menos la de mi mamá
Compartir en
Miércoles, Septiembre 21, 2022
Las fotoreporteras egresadas del programa Nathalia Angarita, Lina Gasca, Natalia Pedraza y Diana Rey participan en la exposición "Contra toda autoridad... menos la de mi mamá" en el Museo de Artes Visuales de la UJTL. La exposición se desarrolló con el apoyo de la Flip (Fundación para la Libertad de Prensa) y Sutex. La muestra surgió del proceso curatorial organizado por el Profesor Camilo Páez, perteneciente a la Unidad Académica de Artes Plásticas y Fotografía. La muestra se adelanta del 21 de septiembre al 14 de octubre de 2022

Esta exposición reúne el trabajo de cuatro fotógrafas reporteras y documentalistas egresadas del programa de Fotografía de UTADEO, que han sido parte activa en el registro documental del convulsionado acontecer colombiano de los últimos años.

Enmarcadas en las lógicas de la constante transformación social, la reportería y el documental visual, Nathalia Angarita, Lina Gasca Martín, Natalia Pedraza Bravo y Diana Rey Melo, son testigos de los acontecimientos que capturan con sus imágenes para narrar no sólo el momento fotografiado, sino, de alguna manera, dar cuenta de su posición ética y política frente a los hechos.

“Contra toda autoridad… menos la de mi mamá” es una exposición que presenta el discurso narrativo personal de las fotógrafas que participan en ella. Imágenes que reflejan sus inquietudes y que las manifiestan desde el ejercicio fotográfico que cada una asume, sorteando las miradas patriarcales de un entorno acostumbrado a que sean hombres quienes realizan el registro visual de la realidad.

Con esta muestra se busca dinamizar preguntas y reflexiones sobre la sociedad a través de miradas “en femenino” cuyas imágenes narran la realidad social de unos tiempos convulsos. Dando cuenta del valor de la narrativa fotográfica de unas mujeres comprometidas con su tiempo y con su trabajo como sujetas activas y como mediadoras de una comunicación visual que nos interroga e impacta.

 

Videos

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.