Conversatorio con Jhonny Hendrix Hinestroza en Bogoshorts sessions -retro-

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
Conversatorio con Jhonny Hendrix Hinestroza en Bogoshorts sessions -retro-
Compartir en
Domingo, Mayo 8, 2016
Estudiantes
Bogoshorts y el Centro de Arte y Cultura invitan al conversatorio con el director colombiano, Jhonny Hendrix Hinestroza, para explorar su trayectoria, a través de una entrevista y la visualización de su obra en cortometrajes.
Fuente: BOGOSHORTS

Gracias a la alianza con BOGOSHORTS (www.bogoshorts.com), el Centro de Arte y Cultura te invita al encuentro con el director colombiano, Jhonny Hendrix Hinestroza, para explorar el desarrollo de su trayectoria cinematográfica, a través de una cercana entrevista y la visualización de su obra en cortometrajes.

 

Viernes 13 de mayo / 2:30 p.m. / Sala Oval - Módulo 7A - Planta baja

(Entrada libre) 

 

ACERCA DEL DIRECTOR 

(1975, Quibdó - Chocó) Director y productor de cine, fundador en el 2003 de Antorcha Films, empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios, así como a la prestación de servicios de producción para cine y televisión.

Se ha desempeñado como locutor de radio, realizador de comerciales para televisión, videos musicales y cortometrajes. Es el director, guionista y productor de Chocó (2012), película que tuvo su premier mundial en la sección Panorama del Festival de Berlín 2012 y recibió el Premio del Público, además de ser la película inaugural del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-. También ha ejercido como productor y productor ejecutivo de películas como Dr. Alemán de Tom Schreiber (2008), Anina de Alfredo Soderguit (2013) y Deshora de Bárbara Sarasola Day (2014).

El proyecto de su próximo largometraje, Saudó, fue invitado al Encuentro de Coproducción “Encuentros” del Miami International Film Festival en el 2006; también recibió el Premio de Desarrollo del Programa Ibermedia 2007 y ganó la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2007 en la Modalidad de Desarrollo de Proyecto; será estrenado en 2016.


 

PROGRAMACIÓN DE CORTOMETRAJES

 

CUANDO LLEGAN LOS MUCHACHOS

2010 - 12’52’’

En el pacífico colombiano, la violencia ha hecho que un pueblo entero parta buscando vivir seguros; sólo un hombre ha decidido quedarse y resistir, pues sueña con el regreso de su esposa e hijos desaparecidos hace algunas semanas, el valor de la tierra es enorme cuando llegan los muchachos.

 

Director: Jhonny Hendrix Hinestroza.

Guión: Jhonny Hendrix Hinestroza.

Producción: Antorcha Films S.A.S.

Productor: Jhonny Hendrix Hinestroza.

Productores ejecutivos: Carolina Montoya, Claudia Arango, Mauricio Ocampo y Maritza Rincón.

Dirección de fotografía: Alejandro Hernandez, Marlon Arango y José Felipe Varón.

Dirección de arte: María Alejandra Mosquera.

Montaje: José Felipe Varón y Luis Carlos Mattos.

Sonido: Marlon Arango.

Reparto: Clemente Mosquera.

Tráiler CHOCÓ (2012).

Tráiler DESHORA (2014).

Tráiler ANINA (2014).

 

EL SABOR QUE NOS QUEDA

2014 - 14’32’’

 

Directora: Mónica Bravo.

Productor: Diana Zuleta.

Productor ejecutivo: Alejandra Mosquera y Jhonny Hendrix Hinestroza.

Fotografía: Ants Martin Vahur.

Editor: Andrés Porras.

Sonido: Carlos García.

Reparto: Eidenober Mena, Jacqueline Cárdenas, María Alejandra Morales y Sócrates Sanclemente.


Invitan

     

 

     

  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.