El Centro de Arte y Cultura como es costumbre, participó en la jornada de inducción para nuevos Tadeístas del primer periodo 2014, recibiendo a los nuevos estudiantes en la Plazoleta principal con una muestra fusión entre “La Semilla de Yansué” y la versatilidad humorística de la palabra.
Juan Gabriel Ruíz, egresado de la Tecnología en Realización de Medios Audiovisuales de la Tadeo y anfitrión de una “Brújula hecha cuento” abrió la muestra con un repertorio de humor enfocado a la vida universitaria. Poco a poco fue cambiando el tono para darle paso a la problemática ambiental relacionada con la escases de agua para dar la entrada a un fragmento del musical “La Semilla de Yansué,” obra que fue escrita, producida y dirigida por el maestro Wladimir Nieto Zapata, licenciado en música y artes escénicas, quien además compuso la música y la letra de las canciones, con el ánimo de dar una reflexión acerca de la importancia del agua en el planeta y replicar dentro de los jóvenes y sus familias este mensaje.
Para la muestra el maestro Wladimir hizo una selección de canciones que intenta resumir la idea central de la obra completa:
Yansué: fue la primera canción de la muestra y hace una analogía del maltrato del medio ambiente con el maltrato a la mujer.
Guitarra rota: una canción que hace un paralelo sobre el autocastigo que nos infringimos diariamente y que es igual al daño que le hacemos al planeta donde vivimos.
Tierra santa: una reflexión que habla sobre la dirección que tomaríamos si no le ponemos un freno, al problema medio ambiental.
Semilla y tierra: fue la última de la muestra y tiene en su letra un mensaje de esperanza sobre trabajar juntos para recoger unidos un resultado benéfico para todos.
La interpretación estuvo a cargo por Tadeístas pertenecientes al ensamble de rock al taller de violín, a los bailarines de los talleres de danza contemporánea, salsa y danza folclórica pertenecientes a la universidad.



