Shneider Becerra, un tadeísta donde la ciencia y el arte se encuentran a otro nivel

Martes, Junio 2, 2020
Estudio de radio, módulo 5, Utadeo

En el Centro de Arte y Cultura hay historias y personajes que nos sorprenden; anécdotas y transformaciones con el arte como herramienta de cambio. Uno de esos personajes es Shneider Becerra, estudiante de Ingeniería Ambiental y para quien su amor por la música es tan tan grande como su amor por la ingeniería y la naturaleza.

Shneider recorría las calles de su pueblo natal, Sardinata, Norte de Santander, donde cruzaba la Casa Cultural, lugar que lo acogería en su viaje musical y en el cual pasó por diferentes instrumentos, todos ellos de viento, hasta llegar al Trombón de vara y el bombardino, instrumentos con una sonoridad particular matizada por su cuerpo de metal.

El adentrarse en el mundo musical fortaleció en él valores y habilidades sociales como la disciplina y el compromiso con las metas propuestas, lo cual termina haciendo parte de su día a día y que lo llevaría a ser merecedor de la Beca “Ser pilo paga” por su desempeño en en las pruebas Saber.

Si había algo que amara tanto como la música era la naturaleza y al conocer de primera mano las problemáticas ambientales de su entorno, decidió prepararse para aportar en las soluciones, es así como encuentra en la Utadeo el programa de Ingeniería Ambiental, de donde ya tenía muy buenas referencias por parte de amigos que estudiaban en nuestra universidad, le habían hablado de la calidad y amor de sus profesores por lo que hacen y por otro lado la aceptación y respeto de los estudiantes hacia los demás, generando un ambiente de inclusión, tolerancia y empatía que para alguien que viene de fuera de la ciudad y muchas veces de un entorno tan diferente es muy valioso.

Cuando Shneider llegó a la universidad no quería dejar la música a un lado, por lo tanto buscó en la Tadeo un espacio donde poder crecer desde su otra pasión, así encontró el Centro de Arte y Cultura, un lugar especial en el cual podría seguir aprendiendo, conociendo y mezclando su vida profesional y la música en una sola.

Su primer acercamiento fue con el Ensamble Tropical, dirigido por Juan Carlos “El Chato” Rivas y el instructor de vientos, Jorge Alvarado. La primera clase fue la más difícil para él, por el hecho de que lo escucharan personas nuevas, pero después todo cambió, el ambiente le gustaba, los compañeros le brindaron la seguridad para empezar a tocar con más confianza, empezó a ver que la música lo estaba llevando a conocer personas, experiencias, viajar y sentirse cómodo con esta nueva etapa que era la universidad.

Para este tadeísta que ahora hace parte de los Ensambles de Jazz, Reggae y D.C. Folck, la Casa Republicana es el centro donde él como artista con mucho esfuerzo, convicción y pasión llevará el nombre Tadeísta en cada nota musical, demostrando claramente porque la Utadeo es la universidad “Donde la Ciencia y el Arte se encuentran”.

Para las personas que quieran escuchar su música, lo pueden encontrar en las Redes como:

Youtube: Shalex Bone
Instagram: @Shalex__bone