¡Así culminamos 2022 en Ingeniería de alimentos!

¡Así culminamos 2022 en Ingeniería de alimentos!
Jueves, Febrero 2, 2023
Dos productos básicos en la canasta familiar son el aceite y el arroz. El Departamento del Meta le apuesta a la producción de aceite vegetal a partir de palma africana y procesamiento de arroz. Empresas líderes en el sector como Aceites Del Llano S.A y Molino Agrocom, abren las puertas de sus instalaciones para que estudiantes del programa de Ingeniería de alimentos visiten estas empresas en Villavicencio.

La universidad Jorge Tadeo Lozano agradece al Dr. Pedro Miguel Bernal gerente general de la empresa Aceites del Llano, por la oportunidad de visitar su empresa, de igual manera agradecemos a Lina María Vargas directora de mercadeo quien siempre está dispuesta a compartir con los estudiantes los conocimientos y hacer la visita guiada por cada una de las áreas de la planta de refinación de aceites, procesamiento de margarinas, elaboración de envases y manejo de desechos sólido y líquidos.

Igualmente, la UJTL agradece a su egresado Dr. Rubén Garavito, la oportunidad de permitir que nuestros estudiantes visiten su empresa y que en cada visita él pueda recordar su alma máter. El molino Agrocom es una empresa agroindustrial colombiana dedicada al procesamiento de arroz con una amplia trayectoria en la producción de la marca de arroz Orquídea Colombiana.

Así opinan nuestros estudiantes “me gusta que la Universidad abra esos espacios porque es una oportunidad de conocer el mercado nacional, de ver el funcionamiento de estas industrias y toda la cadena de valor desde el manejo de la materia prima hasta el producto termina” expresa el estudiante Juan Ruiz.

También Paula Andrea Pérez afirma que “la salida de campo fue vital para su carrera ya que la ingeniería de alimentos tiene un campo muy grande y cada industria es un mundo. Por lo tanto, al visitar una empresa puedo visualizar los detalles, ventajas y desventajas de cada industria. Además, de poder seleccionar la industria en la que quisiera enfocarme laboralmente”

“Para los estudiantes de Ingeniería de alimentos esta es una actividad académica que permite ver en las plantas de procesamientos de alimentos los conocimientos que son impartidos desde las diferentes asignaturas en la universidad, es decir, permite ver la aplicación in situ de los conocimientos teóricos.  Además, que les permite a los estudiantes ver opciones laborales y conocer otro tipo de industrias” afirma la profesora Martha Tarazona.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.