Formando los Ingenieros del futuro

Formando los Ingenieros del futuro
Martes, Marzo 21, 2023
La Tadeo le apuesta a la formación integral de sus estudiantes, es así, como realizamos la visita industrial al viñedo Aim Karim, por su nombre en hebreo עין כרם, que significa fuente de prosperidad, ubicado en Villa de Leyva en el Km 10 vía a Villa de Leyva.

Donde realizamos la visita al cultivo de uva, producción del vino, visita a la cava, maridaje: el cual es un proceso donde se combinan alimentos con diferentes tipos de vino, con el objetivo de realzar el sabor y tener una mayor experiencia sensorial. Siendo la evaluación sensorial un tema de gran importancia en la ingeniería de Alimentos ya que la aceptación sensorial de los consumidores determina la compra de un producto alimenticio.

Nuestros estudiantes comentan:

Nicole Rojas dice “que lo que más le gustó de la visita fue el conocimiento adquirido de todo el proceso desde la cosecha hasta la oferta del mercado. Me encantó mucho el maridaje y cómo poder diferenciar los tipos de vino. Además, los profesionales que nos atendieron fueron muy amables, el sitio estaba maravilloso y el ambiente. También pudimos ver el museo del chocolate y la historia del cacao, muy agradecida por esta visita”

“Aprendí mucho sobre el proceso de los vinos, desde la cosecha hasta el embotellado, los detalles en el procesamiento de vinos blancos, tintos, vinos de reservas. Fue muy interesante la visita, dice Michelle Valdés

“La visita me pareció muy interesante, donde pudimos ver todos los procesos que se le realizan a la uva para transformarla en vino, ya sea blancos, tintos, rosados, variedades Merlot, cabernet Sauvignon y catamos estos vinos, son sabores que no había catado antes y pude aprender bastante, expresa Cristian Sua”.

Juan Sebastián Aranguren dice que “fue una buena experiencia, la explicación de todo el proceso fue muy clara, además fue interesante conocer el museo del chocolate

“La visita me pareció una excelente oportunidad para conocer un proceso que se ve teóricamente y al verlo podemos entender más del trasfondo de la producción del vino” expresa María Fernanda Gómez.

Aura Cristina Delgado “dice que fue una experiencia super chévere conocer el procesamiento del vino en una de las plantas de mayor producción en Colombia, además en el museo del chocolate pudimos ver la historia del cacao y el proceso del chocolate”

“La visita me pareció excelente, fue muy divertida y aprendí bastante sobre la elaboración de vino” comenta Sebastián Gaitán.

“La visita me pareció muy buena, aprendí mucho sobre uvas, cosecha, proceso y diferentes tipos de vino” expresa Angie Juliana Herreño.

Karol Jerez dice “que le gustó ver los cultivos de la uva, conocer sobre los diferentes tipos de vino y la degustación”.

Heidy Daniela Vizcaino dice que “me gustó la salida ya que no solo se ve la teoría en la clase, sino en la práctica. Se conoció el proceso de una forma muy didáctica, compartimos y fue muy útil la salida”

Maria Victoria Motato, dice “esta salida me pareció muy útil porque pudimos ver en práctica el proceso del vino”

Daniela Beltran, comenta que “la visita fue muy interesante y la cata de los vinos estuvo espectacular”

“Para mí como profesora es gratificante ver la buena actitud de los estudiantes, su interés por aprender y su alegría. Además, agradezco a todo el personal del Viñedo Aim Karim por su buena explicación y dedicación a los estudiantes, así como a Augusto Duplat y Katrina Duplat por la invitación al Museo del Chocolate. También al Área académica de Procesos y Productos Sostenibles, por el apoyo para llevar a cabo esta actividad” expresa la profesora Martha Tarazona.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.