Utadeo capacita a empresarios de los llanos orientales en buenas prácticas de manufactura

Destacadas
Utadeo capacita a empresarios de los llanos orientales en buenas prácticas de manufactura
Compartir en
Martes, Octubre 24, 2023
El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimiento y herramientas fundamentales en el ámbito de las buenas prácticas de manufactura y la manipulación de alimentos.

Utadeo mediante la consultoría con la empresa Universal Ingenieros de Alimentos, capacitó a empresarios y emprendedores llaneros de industrias panificadoras como Piter’s, Holandesa, llano Pan Acacias, Sabropan del Llano, la cayena del llano, tortipastel del Meta, Tortipan la Caqueceña, el trigal fabricación y distribución SAS, industrias alimenticias Señor Campo SAS, Caseritas Cake´s, del Artesano, fabricación y distribución Chanty, Joropo Alma Chocolatera SAS, Ranchoburguer, helados caseros la Paisas SAS, Robipan, helados y paletas pala-c, distribuidora universal del llano SAS.

La capacitación se llevó a cabo en Villavicencio-Meta, y allí se abarcó una amplia variedad de temas relacionados con las buenas prácticas de manufactura (BPM). Temas que englobaron todas las fases de producción alimentaria, desde la fabricación y procesamiento, hasta la preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos, de acuerdo a la normativa vigente.

La profesora Martha Tarazona destacó la activa participación de los empresarios, quienes compartieron sus valiosas experiencias en el sector. Logrando a su vez la sensibilización acerca de los microorganismos que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos. Durante la capacitación, pudieron ver como crecen estas bacterias en cajas de Petri, con un medio de cultivo apto para el crecimiento; entre ellos, patógenos como: Escherichia Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella Typhimurium, Campylobacter spp, y mohos y levaduras como  Aspergillus niger y  Fusarium oxysporum; entre otros.

Para el Ingeniero Helmer Vega, tadeísta, gerente y dueño de la empresa Universal Ingenieros de Alimentos, esta colaboración resultó ser una experiencia enriquecedora para los empresarios, quienes pudieron apreciar de primera mano cómo la implementación de las BPM se relaciona directamente con la vida útil de los productos, su rentabilidad, calidad y exigencias nacionales ante la entidad competente que es el INVIMA.

El esfuerzo conjunto entre Utadeo, la empresa privada y las asocioaciones de productores de los llanos orientales, demuestra el compromiso con el fortalecimiento del sector alimentario en la región.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.