Las oportunidades tras la visita presidencial a China

Destacadas
Las oportunidades tras la visita presidencial a China
Compartir en
Viernes, Agosto 23, 2019

Este evento se realizó el 20 de agosto en el Museo Casa Lleras de la Utadeo. Contamos con la participacion de los panelistas Manuel Salgado, gerente en promoción inversión Asia de Procolombia, Jaime Suárez, Director ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Dong Wei, consejera económica y comercial de Embajada de China en Colombia, y en calidad de moderador Lorenzo Maggiorelli profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En esta ocasión se señaló que el presidente Iván Duque ha sido el primer presidente colombiano en realizar una visita oficial a China en el primer año de gobierno. Como resultado de la visita, se firmaron 12 acuerdos de cooperación entre los dos países, que incluyen temas agrícolas, emprendimiento, educación e inversión. Además, se destacaron los avances en la admisibilidad de productos como el aguacate hass, banano, y productos cárnicos. También se mencionó la importancia de aumentar la conectividad entre Colombia y el país asiático por lo que se está estudiando la posibilidad de un vuelo directo que permita el crecimiento del turismo. Finalmente, con la visita se logró que Colombia apareciera en el buscador chino Baidú, como una estrategia para dar a conocer más el país entre la población china.

En el evento también se recalcó la importancia de que Colombia se adhiera al acuerdo de la Nueva Ruta de la Seda, enfatizando que este no es de carácter vinculante, y además representa una mayor oportunidad de inversión y desarrollo. En América Latina, a la fecha, 18 países ya se han unido al iniciativa, mientras que Colombia no ha tomado una decisión sobre su participación, no obstante en estos momentos se está evaluando tal posibilidad y para los panelistas, que nuestro país sea parte de este proyecto supone una gran oportunidad para el crecimiento de Colombia en cuanto al comercio exterior, ello con la finalidad de que exista un desarrollo en la conectividad global planteando la posibilidad de la construcción de infraestructura y la eliminación de obstáculos al comercio, lo que permitiría una mayor inversión y presencia de empresas chinas en Colombia. 

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.