El pasado 10 de enero el Programa de Derecho recibió la vista de estudiantes de la Universidad de Oklahoma que conforman el semillero de investigación de derecho indígena, liderado por el profesor Álvaro Baca. La delegación universitaria fue recibida por el Director del Programa de Derecho, Carlos Andrés Gómez, y la directora del Consultorio Jurídico, Carolina Sáchica Moreno.
El objetivo de la visita fue realizar un intercambio de ideas sobre la función de las universidades en la defensa de los derechos humanos desde distintos ámbitos de acción y, particularmente, conocer al detalle el trámite de medidas cautelares ante la CIDH en favor de la Comunidad Wayúu, adelantado por la Directora del Consultorio Jurídico.
Fue proyectado el documental “El rio que se robaron”, prueba allegada en el trámite de medidas cautelares, en torno al cual surgieron múltiples inquietudes y aportes. Finalmente, la delegación universitaria destacó la labor realizada desde la Universidad y manifestó su interés en establecer vínculos académicos e investigativos con la Tadeo.
Les fue obsequiado el libro recientemente editado por la Universidad, “Lo que saben los Wayúu”.