Campamento de Invierno Tianjin - China

Campamento de Invierno Tianjin - China
Miércoles, Enero 29, 2014
Fotografía: Instituto Confucio UJTL

Partieron rumbo a China, veinte alumnos del Instituto Confucio de la Universidad Tadeo Lozano, dentro del programa denominado ‘Campamento de Invierno’ que cada año organiza la Institución.

Tras un riguroso proceso de selección, que incluyó examen de idioma y entrevista, fueron seleccionados diecisiete  tadeístas y tres particulares, entre estudiantes y profesionales de diferentes áreas relacionadas con China, con lo cual los participantes reconocen el valor de esta experiencia para su futuro laboral.

Este es, sin duda, el primer grupo de estudiantes colombianos que en una cifra tan significativa viaja al gigante asiático para permanecer veinte días en una inmersión  completa en el idioma chino y en la cultura de ese país, de la mano de profesores y estudiantes de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, gran puerto y tercer distrito de China en donde estará instalado el campamento.

El programa de comercio internacional tuvo su cuota de estudiantes en este proceso, además de contar con la presencia de nuestra Directora de Programa Elizabeth Torres quien realizo una labor interesante de cooperación internacional con la Universidad de Tianjin, Proceso que se verá reflejado a través de un convenio de cooperación que le permitirá al programa poder vincular estudiantes y profesores en proyectos entre las dos instituciones.

“Deseo llenarme de conocimientos y aventura (...) me permitirá intercambiar costumbres, tradiciones, enseñanzas y dar a conocer una tierra a la cual pertenezco y de la cual me siento orgullosa.”

Tatiana Gaona, Estudiante participante del Programa de Comercio