Ceremonia de bienvenida, reunión de Facultades, Brunch y demás actividades culturales acompañaron el encuentro.
El pasado 29 de septiembre, la Universidad Jorge Tadeo Lozano recibió con brazos abiertos a más de cien egresados de distintas promociones y carreras, quienes disfrutaron a lo largo del día de distintas actividades realizadas por la institución y la asociación de UNITADEISTAS.
Dentro de las actividades que se realizaron, en primer lugar se dio la bienvenida a los egresados, donde los principales organizadores del evento dieron unas palabras de agradecimiento, seguidas por las palabras de la Rectora Cecilia María Vélez White quien también es egresada de la Utadeo. Uno de los principales objetivos de este encuentro fue mostrar los avances que ha tenido la Universidad, no solo a nivel de infraestructura sino también de planes de estudio, investigaciones entre otros.
Después como representante de la Asociación de UNITADEISTAS el presidente de la Asociación Raúl Calderón dio unas palabras de agradecimiento por la asistencia y afirmó la importancia de conservar el vínculo que se construyó durante el paso por el Alma Máter. se dio reconocimiento a algunos egresados Tadeistas por su compromiso con la Universidad y por seguir trabajando en pro de la relación de los Egresados y la institución.
Luego los egresados tuvieron la oportunidad de reunirse con las Facultades con el fin de tener un panorama más amplio y específico del avance que cada programa ha conseguido.
El Programa de Comunicación Social- Periodismo informó a sus egresados cuales han sido algunos de sus logros representativos, uno de ellos es el hacer parte del proceso de Acreditación Internacional del programa, del cual la institución espera respuesta el día 19 de octubre. Asimismo se dio a conocer la evolución de escenarios que se crearon para los estudiantes como el TadeoMediaLab que permite prácticas dentro de la institución con clientes reales, esto con el fin acercar al estudiante al vida profesional.
Entre otras cosas la Directora del Programa Vera Schutz comentó a los egresados, los convenios con los que cuenta actualmente el programa para intercambios internacionales, al igual que oportunidad de estudio y doble titulación con la Universidad del Pacífico. Dio a conocer que la universidad tiene convenio con todas las facultades de comunicación del país, una alianza llamada Muévete, creada por Vera Schutz cuando fue presidenta de la Asociación de Facultades de Comunicación Social AFACOM. Consiste en que estudiantes de distintas universidades pueden hacer intercambio por un semestre a nivel nacional en cualquier institución. Durante la reunión varios egresados reafirmaron el interés porque la Universidad siga su crecimiento y mantenga al tanto a aquellos que también fueron estudiantes.
Finalizando la reunión el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Julián López Murcia, dio un agradecimiento a los Egresados y afirmó que ellos también hacen parte de los resultados del crecimiento que ha tenido el programa. Añadió que visibilizar la trayectoria destacada que han tenido en su vida profesional y que la institución pueda evidenciar cómo están demuestra el programa de primer nivel que ofrece a sus estudiantes, finalmente el decano reafirmó que debe existir sintonía entre egresados y universidad para ofrecer un programa de alto nivel.
Practicante
Stephanie Umaña Martin
Community Manager
Programa de Comunicación Social