En el marco de su agenda académica, la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano invita a la charla “La creación de contenidos digitales de interés social: casos Centro de Memoria, Unidad de Búsqueda de Personas y la serie Perra Vida”.
El encuentro será dirigido por Harold García Martínez, comunicador social con trayectoria en los sectores de educación, derechos humanos y medios, y productor transmedia para el Centro de Memoria, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y proyectos independientes como la serie Perra Vida.
La sesión abordará, desde la práctica, cómo diseñar estrategia editorial, formatos y rutas de distribución para causas de interés público; el uso de narrativas transmedia para involucrar audiencias; y aprendizajes sobre gestión de comunidades, ética y medición de impacto cuando los contenidos dialogan con memoria, derechos humanos y cultura ciudadana.
Fecha y hora: martes 18 de noviembre, 6:00 p.m.
Modalidad: virtual – transmisión por el canal de YouTube de la Utadeo.
La actividad está dirigida a estudiantes y egresados/as de pregrado y posgrado, profesionales del ecosistema digital y a toda persona interesada en producir, gestionar y escalar contenidos con propósito social.







