Charla Internacional-Chile

Charla Internacional-Chile
Miércoles, Octubre 2, 2019
Estudiantes

Chile, es un país ubicado en extremo sudoeste de América del Sur, su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.Se encuentra constituido por tres zonas geográficas, la primera de ellas es Chile Continental, que esta en la franja en la costa occidental del Cono Sur desde la ribera sudoriental del Océano Pacífico hasta llegar a las cumples mas altas de agua de la cordillera de los Andes, alcanzando un largo de 4270 km. La segunda es Chile Insular, que corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélado de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua ubicadas en la Oceanía y la tercera es el Territorio Chileno Antártico, sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite hasta el Polo Sur.

Es considerado uno de los países de alto ingreso y con grandes vías de desarrollo, además que los más de 18 millones de habitantes de alfabetización, calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, esperanza de vida y globalización.

Curiosidades de Chile

Chile al ser uno de los países con los paisajes más extraordinarios del mundo, un recorrido de norte a sur puede llevar a descubrir maravillosos lugares como el Desierto de Atacama, pueblo de pescadores en Chiloé o la naturaleza más salvaje nunca antes de vista dentro de Torres de Pain y si quieres conocer sitios mágicos y deslumbrantes del mundo la Isla de Pascua es uno de ellos.

Además de tener espectaculares lugares, su gastronomía no se queda atrás, si hay algo que se debe destacar de Chile es su comida, con el tradicional mote con huesillos,que es una bebida típica de los días veraniegos, encontrandola en restaurantes y bares, se sirve bien frío y es una forma muy buena de refrescarse, el curanto es una selecciónde mariscos y carnes que dejandolo reposar por un par de horas se vuelve en uno de los platos mas deliciosos del mundo, al igual que la inigualable paila marina, que es una sopa de mariscos; pero si tus gustos son de comida chatarra Chile te ofrece el choriqueso, que es típico de la ciudad Punta Arena, que es un pan relleno de queso y chorizo, además mucho de los extranjeros se animas a probar la famosa chorrillama dónde es una bomba de muchos sabores, mezclando papas fritas, cebolla frita, longaniza, carne y huevos fritos.

Los chilenos celebran durante casi un mes las fiestas patrias o como se le dice popularmente allá "dieciocho", que es una de las fiestas nacionales, con días festivos consecutivos más larga del país, pues durante el mes de septiembre los chilenos van a las fondas, bailan, toman chicha y comen empanadas.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, además, es el principal producto exportado por el país, al igual que son líderes en la exportación de salmón y uvas, siendo China y Estados Unidos los principales destinos de las exportaciones del país.

¿Por qué es interesante estudiar en Chile?

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias mas enriquecedoras que puedes tomar a la hora de irte del país, porque conocerás nuevas culturas, ampliaras tu red de contactos y te ayudará a desenvolverte cada día mejor, pero ¿Por qué Chile es la mejor opción para irse de intercambio?

Las universidades chilenas están acostumbradas a tener alumnos internacionales, ya que se necesita dominar el idioma español para poder ser admitido, aunque en algunas instituciones ofrecen cursos en inglés para los estudiantes que lo quieran perfeccionan. Los extranjeros que estudian en Chile han recomendado estudiar allí por su riqueza cultural, el trato amable de la gente chilena y la disposición que tienen las personas en ayudar.

Además la oportunidad de convenios y becas que ofrecen muchas universidades de allá, teniendo amplios programas de intercambio, Chile cuenta con varias de las mejores universidades de Sudamérica, siendo un país con una economía estable, su clima es variado y la facilidad en los trámites y documentanción Chile es uno de los países mas conectados de Latinoamérica y gran parte de la gestión de documentos se pueden realizar vía internet.Su sistema educacional es muy organizado y con múltiples oportunidades de crecimiento personal y formación academica. Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, se informó que en la última década, Chile ha incrementado notablemente una serie de políticas que facilitan el acceso en cuanto a recursos económicos y pogramas de becas.

No olvides asistir a nuestra charla internacional el día 03 de octubre en el módulo 7A-Segundo Piso (Sala de Idiomas)