Charla Internacional-Intercambio Argentina

Charla Internacional-Intercambio Argentina
Lunes, Septiembre 23, 2019
Estudiantes

Argentina, es un país soberano de América, ubicado en el extremo sur y sudeste, forma parte del Cono Sur junto a Chile, Uruguay,Paraguay. Adoptando la forma de gobierno republicana, democrática, representativa y federal.

La economía Argentina es la segunda mas desarrollada e importante en Sudamérica, debido a su importancia geopolítica y económica, además es uno de los tres estados soberanos latinoamericanos que forma parte del deno9minado Grupo de los 20 e integra a los nuevos países industrializados. Así mismo es uno de los países junto con Estados Unidos y Canadá, que ha alcanzado óptimos niveles de Investigación y Desarrollo en el campo de las ciencias, ya que su capacidad tecnológica y científica, le ha permitido diseñar, producir y exportar satélites, construir reactores nucleares y ser el pionero en software, aeronaves, etc, es decir que es considerado un potencial regional.

El territorio argentino, reune una gran diversidad de climas, causada por una amplitud latitudinal que supera los 30°, contando con amplias llanuras húmedas que limita con extensos desiertos y altas montañas, mientras que la precencia de climas tropicales y subtropicales, contrastan con las nevadas y los elevados fríos en las zonas de cordilleras y el sur.

¿Qué se puede hacer?

Este país, es conocido por el baile, la música del tango y la selección de fútbol Argentina que es el equipo representativo de dicho país en la categoría masculina. Su gran capital cosmopolitan, Buenos Aires, se centra en la principal Plaza de Mayo, que esta rodeada por estupendos edifícios del siglo XIX, como lo es la Casa Rosada, el gran icónico palacio presidencial.

Entre las ciudades que puedes conocer en Argentina, esta Mendoza, que es el corazón de la región, conocido por la variedad de vino tinto y el Malbecs. En la región de los Andes, el Acongagua de 6,962 m, es la cima más alta del hemisferio occidental. Además las increíbles Cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil caen desde 82m, a la selva tropical y el famoso pueblo de estilo alpino, Bariloche, es uno de los lugares para poder hacer esquí, el excursionismo y las exploración del Distrito de los Lagos y la soñada vista de la Patagonia, que se extienden hasta la península Valdés, hogar de ballenas y pingüino y Tierra del Fuego, una gran cadena de islas en el extremo del país.

Su gastronomía es muy apatecida por los extranjeros, por ejemplo, el asado argentino es la comida más típica que consiste en carne de ternera y varios embutidos de asado el cual suele ser acompañado por el chimichurri; asi mismo como colombianos y amantes a las empanadas, en Argentina, esta comida nunca puede faltar en las fiestas o reuniones familiares, sus rellenos son muy variados, como el maíz, carne, cebolla o queso y no podía faltar el exquisito choripan, preparado con un jugozo chorizo y un pan francés  y es muy típico en el barrio de la Boca de Buenos Aires, dónde hay varios establecimientos ofreciendo este delicioso plato.

Oportunidades de estudio en Argentina

Una de las razones para hacer intercambio en este país, es que tienes la posibilidad de  cursar tu pregrado gratis en universidades públicas, con educación de excelente calidad y con gran reconocimiento internacional. Su arquitectura colonial de las ciudades, te va a enamorar con su estilo europeo.

Otras razones para escoger Argentina, es que después de un largo tiempo puedes obtener tu documentación Nacional de Identidad y el permiso de trabajo. Podrás encontrar empleo sin límites de horas en restaurantes, hoteles, call centers.

Las diferentes universidades, de las cuales se tienen convenio son muy prestigiosas en Latinoamérica y son reconocidas por su buena calidad educativa, por lo tanto, también los extranjeros, tienen la mayor participación en ferias educativas y en eventos de gran magnitud y obtener diferentes becas.

No te pierdas esta gran oportunidad de irte de intercambio por Argentina y asiste a nuestra charla internacional, el día 01 de octubre en el módulo 7A-Segundo Piso (Sala de Idiomas) de 11am a 12pm.