Feria Education USA - TADEO 2018

Feria Education USA - TADEO 2018
Viernes, Septiembre 21, 2018

Destacadas universidades de Estados Unidos en la Tadeo

Este viernes 21 de septiembre cerca de 19 universidades de Estados Unidos estarán de visita en la Tadeo para presentar su oferta de programas en posgrados, pregrados y cursos de inglés.

El evento se llevará a cabo de 9:30 am a 11:00 am en la Sala Alterna del Museo de Artes (Módulo 2 - 1er piso). Este evento se enmarca en la celebración de la Feria EducationUSA. La feria sobre estudios en territorio norteamericano de Suramérica.

La Feria EducationUSA reúne más de 40 universidades estadounidenses. Éstas, presentan su oferta de programas de inglés, pregrado y posgrado, así como opciones de ayuda financiera. Dentro de la Feria, se contará con una charla por parte de la Embajada de Estados Unidos sobre visas estudiantiles y becas (Colfuturo y Fulbright).

La feria es una iniciativa del Departamento de Estado Americano y recorre 12 ciudades de la región en nueve países:

• Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

En Bogotá, habrá otra fecha organizada por el Centro Colombo Americano Bogotá y el Centro EducationUSA. Será el jueves 20 de septiembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en el AR Centro de Convenciones, ubicado en la calle 113 No. 7-38, piso 2. Es de entrada libre y los interesados pueden inscribirse en bit.ly/feriabogota2018

Según el último informe “Open Doors”, 7982 colombianos estudiaron en Estados Unidos durante periodo 2016 – 2017. Comparado con el periodo 2015 – 2016, hubo un incremento del 2.1%. Este informe es publicado anualmente por el Instituto de Educación Internacional (IIE) en colaboración con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos (ECA), con el objetivo de mostrar tendencias del número de estudiantes internacionales en Estados Unidos.

Dentro del ranking mundial de países con más estudiantes en ese país, Colombia ocupa el puesto 22 y el tercero en Suramérica. Estas cifras indican que Estados Unidos sigue siendo un destino importante para estudios de educación superior.  Del total de estudiantes que se fueron a Estados Unidos entre 2016 y 2017, 3.250 se inscribieron para programas de pregrado, 3.028 para programas de postgrado, 719 para cursos sin titulación y 985 para entrenamiento práctico (OPT). Las áreas más elegidas por los estudiantes colombianos