Foro Fulbright Specialist

Destacadas
Foro Fulbright Specialist
Compartir en
Viernes, Noviembre 22, 2019

Rachel Brennan, profesora asociada de la Facultad de Ingeniería Ambiental en la Universidad Estatal de Pensilvania, con participación activa en la Facultad de Ingeniería Agrícola y Biológica. En Penn State, la Dra. Brennan dirige el Consejo de Sostenibilidad de la Facultad de Ingeniería y orienta una Iniciativa Estratégica Transdisciplinaria de la Universidad para abordar los desafíos globales del nexo entre agua-energía-alimentos (WEF).
Sus principales intereses de investigación y enseñanza son crear soluciones ecológicas sostenibles para resolver los desafíos del WEF, mientras reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y revierte el calentamiento global. Aunque tiene una formación en biorremediación, su línea de investigación actual se centra en el tratamiento ecológico de aguas residuales, es decir, Eco-Machines y la reutilización beneficiosa de la biomasa de plantas acuáticas para la producción de fertilizantes, forraje y biocombustibles sostenibles. La Dra. Brennan tiene un compromiso con la educación y la divulgación internacional, particularmente en los países en desarrollo ha coordinado el compromiso entre los estudiantes y las comunidades de África, Asia y América Latina.

Nuestra invitada especial, abordará los desafíos mundiales del nexo entre agua-energía-alimentos a través de asociaciones estratégicas, el 25 de noviembre, de 2:30 pm a 5:00 pm en el Módulo 7A-505.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.