Global Goals Jam-Bogotá 2019

Global Goals Jam-Bogotá 2019
Miércoles, Septiembre 11, 2019
Estudiantes

Los Global Goals Jam, es un evento de dos días donde los equipos creativos trabajan juntos en desafíos locales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles Globales. Usando un conjunto de herramientas a medida, se crearan intervenciones dirigidas a objetivos a corto plazo en apoyo de los objetivos a largo plazo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como los Objetivos Globales, son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Durante la Cumbre del Bien Social 2015 , 193 líderes mundiales se comprometieron a alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Como una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Escuela de la Sociedad Digital, el Global Goals Jam busca diseñar intervenciones realistas y factibles para estos objetivos.

En Colombia se han realizado 3 eventos, desde el 2016, generando creatividad e innovación en el plan de Desarrollo de Bogotá, donde la sociedad civil, funcionarios públicos y academia, se reúnen en un solo espacio para tratar de resolver los retos de la ciudad, enmarcados en 2 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este evento del presente año, será liderado por el: Departamento Nacional de Planeación (DNP), Insitum, Universidad EAN, La Superintendencia, AIESEC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará el 21 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm y el 22 de septiembre, de 8:00 am a 2:00 pm

Además como premio de motivación se entregará un placa al grupo ganador con las instituciones lideradas y nombradas anteriormente, además se entregará un paquete de mentoria para el grupo ganador y como ejercicio multidisciplinario que se realizará el día del evento, los resultados se enviarán a Amsterdam, ciudad origen de los Global Goals Jam, el cuál se aprende a utilizar un proceso de creación como investigación, para crear objetos tangibles que generen conversaciones nuevas y sorprendentes y trabajar en equipo.

Inscribirse aquí: https://forms.gle/rcFMD8ukw83ohPve8

Debe tener en cuenta, que al inscribirse y llenar este cuestionario, esta sujeto a un proceso de selección según sus respuestas correctas, para la participación del evento.

Instituciones Patrocinadoras