El entrenamiento en Utadeo, una motivación para mejorar la calidad de vida

El entrenamiento en Utadeo, una motivación para mejorar la calidad de vida
Martes, Enero 29, 2019
Bienestar Universitario desde el área de Deportes invita a toda la comunidad tadeísta a participar de los servicios que ofrece, pensando en brindar una alternativa para el buen uso del tiempo libre y el fortalecimiento de hábitos de vida saludable a través de prácticas deportivas.

El entrenamiento consiste en un conjunto de actividades y procedimientos para fortalecer la capacidad física teniendo la respuesta de cada persona. Una adecuada nutrición, el aprender a hacer ejercicio y el ser conscientes del manejo de capacidad para moverse, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia para prolongar en el tiempo el trabajo físico, son aspectos fundamentales para tener en cuenta a la hora de entrenar.

Es importante no olvidar el calentamiento, realizar los ejercicios propuestos orientados a las metas y objetivos finales, ayudar al corazón a volver a su latido habitual y estirar durante cinco minutos.

Si decides realizar más de una actividad deportiva para completar el entrenamiento de fondo debes contemplar la posibilidad de caer en el sobreentrenamiento. Cuidar el organismo es una responsabilidad de cada persona. El cuidado del físico se desprende de una planificación seria y adecuada, además de la observación constante en los signos del organismo; sin embargo, las actividades deportivas deben seguir con claridad una progresión de los ejercicios y deben incluir jornadas de descanso activo o total y tiempos de recuperación. La hidratación y la dieta también juegan un papel fundamental en el desarrollo de los ejercicios de los corredores populares, así como la actividad cotidiana, el trabajo, el estudio y la familia.

Recuerda que estamos ubicados en la carrera 4A No. 23- 40, integrando los servicios de oficina, gimnasio, squash, ajedrez, tenis y demás juegos de mesa, en jornada continua.

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfonos: 334 1777 o 242 7030 Ext. 1260-1262-1263