En Cartagena: Transporte para todos

Destacadas
En Cartagena: Transporte para todos
Compartir en
Miércoles, Mayo 15, 2013
La Alcaldía de Cartagena ofrece precios cómodos y justos para los pasajeros de taxis, busetas, colectivos y otros servicios de transporte.

-Buenas tardes señor

-Buenas tardes –contesta el taxista-

-Por cuánto me lleva al centro  -pregunta el turista que salía del aeropuerto-

-Eso es barato -responde con astucia el taxista- son solo 30 mil pesitos

- ¡Qué! ¿Tan caro?

 

El dramatizado anterior es cosa del pasado. A principio de este año la Alcaldía de Cartagena a través de su Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reveló un listado de precios cómodos y justos para los pasajeros de taxis, busetas, colectivos y demás servicios de transportes.

Por eso los taxistas que recojan pasajeros en el Aeropuerto (Barrio Crespo) tendrán una tarifa fija de acuerdo al lugar que se dirijan, en el caso del Centro Histórico, para aquellos que irán a la Escuela de Verano serán solo 8.500 pesos. Y si es hasta Bocagrande, Castillogrande o Laguito el costo del taxi, desde el Aeropuerto será de 16.000 pesos.

Pero si vienes a la Escuela de Verano y quieres tomar otro tipo de transporte desde el Aeropuerto, puede ser un taxi colectivo que te cobra solo 1600 pesos hasta el Centro. Luego de estar hospedado sea en Bocagrande o en el Laguito, el taxi te cobrará solo 5000 pesos, aunque también puedes tomar una buseta, taxi colectivo y hasta mototaxi, que te cobrarán una tarifa cercana a 2000 pesos.

Consulta tarifas de taxis actuales en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcaldia-establece-nuevas-tarifas-del-servicio-de-taxis-64039

 

Bicitaxis: Colorido sobre ruedas

Una nueva opción de transporte son las pintorescas “bicitaxis”, se trata de unas bicicletas transformadas para llevar 2 pasajeros que cuentan con su techo e incluso con su propia placa y nombre, ellas operan en algunos barrios de la ciudad y se han convertido en una solución a muchas personas que recorren distancias largas bajo el inclemente sol de la Heroica.

Lo mejor es que son muy cómodas y económicas, muchas personas las usan para llevar las compras hasta la puerta de su casa convirtiendo a este micro sistema de transporte en una opción agradable para el medio ambiente y para el bolsillo de los usuarios. Sus precios van desde los 1000 hasta los 5000 pesos.

 

Mototaxis: Para los más arriesgados

Aunque ha sido un transporte polémico es sin dudas uno de los más importantes en Cartagena, hablamos por su puesto de las mototaxis, que son ya miles las que ruedan por calles y avenidas de Cartagena y es para muchos una solución, más que un problema.

La mototaxi es un medio de transporte unipersonal cuya tarifa oscila de los 2000 a los 5000 mil pesos de acuerdo al trayecto. Tienen restricciones para el ingreso al Centro Histórico pero no a sus alrededores, así que son una opción válida y económica para nuestros visitantes a la Escuela de Verano.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.