Encienda su creatividad y cuéntenos cómo ahorrar energía

Encienda su creatividad y cuéntenos cómo ahorrar energía
Viernes, Marzo 11, 2016
La Universidad también se suma a esta iniciativa nacional. Plasme sus ideas aquí. Recuerde que todos podemos evitar el racionamiento de energía.
Diseño: Oficina de Comunicación

¿Sabía que a raíz del fenómeno del niño todos los colombianos debemos ahorrar energía en nuestros hogares, lugares de trabajo y la Universidad, con el propósito de evitar un racionamiento de energía a nivel nacional? Pensando en ello, la protección del medio ambiente es y ha sido una prioridad  y uno de los ejes misionales de Utadeo.

Por esta razón, venimos desarrollando acciones para el ahorro de energía que prevengan el desabastecimiento de agua y electricidad a nivel nacional. Queremos conocer sus ideas para explorar diversos caminos que nos permitan economizar y optimizar los recursos naturales y energéticos.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Ministerio de Minas y Energía, la meta es ahorrar entre el 5 y el 10% de la energía que consumimos diariamente todos los colombianos. A través de la campaña #ApagarPaga, el Gobierno Nacional incentiva el ahorro en hogares, comercio e instituciones públicas y privadas. La medida permitirá que los usuarios cuyo consumo sea inferior respecto al mes de febrero de 2016 accedan a un descuento de $450 por cada kilovatio/hora ahorrado. Por el contrario, quienes excedan el consumo de energía en comparación al mes anterior, deberán pagar $450 adicionales por cada kilovatio/hora consumido de más.

Algunos “tips” para el ahorro de energía en su hogar

1. Abra la nevera solo cuando sea necesario.
  2. Aproveche al máximo la capacidad de la lavadora.
  3. Planche la mayor cantidad de ropa en cada sesión.
  4. Reduzca el nivel del volumen de su televisor, recuerde que este es proporcional al consumo de energía.
  5. Desconecte todos los aparatos electrónicos que no esté usando.
  6. Utilice bombillos ahorradores.
  7. Apague las luces cuando no las necesite.

Algunos “tips” para el ahorro de energía en su oficina

1. Apague su computador al irse de la oficina y cuando no lo esté usando colóquelo en reposo.
  2. Apague todos los aparatos electrónicos que no esté usando.
  3. Imprima solo cuando sea necesario, y cuando lo haga, utilice la doble cara de la hoja.
  4. Apague las luces al salir de la oficina.
  5. Minimice el uso de ascensores.
  6. Mantenga su computador con baja iluminación y en modo ahorro de energía.

Encienda sus ideas, apague el bombillo y juntos contribuyamos al equilibrio de nuestros recursos hídricos y energéticos. Exponga sus consejos para el ahorro de energía en Utadeo.

Plasme sus propuestas aquí

Ahorro de energía en la Utadeo