Utadeo entre los 5 mejores agentes del mercado financiero en octubre en pronósticos de inflación y tasa de cambio en Colombia

Martes, Noviembre 10, 2015
Estudiantes
En la encuesta mensual de expectativas que realiza el Banco de la República logró ubicarse en el 4° lugar entre 35 agentes del mercado que siguen y realizan pronósticos de variables económicas locales.

En la encuesta mensual de expectativas que realiza el Banco de la República, la Universidad Jorge Tadeo Lozano logró ubicarse en el cuarto lugar entre 35 agentes del mercado que siguen y realizan pronósticos de variables económicas locales.

Entre las entidades que participan se destacan: JP Morgan, Grupo Bancolombia, Banco de Bogotá, Ultraserfinco, Citibank, Compañía de Profesionales de Bolsa y Credicorp Capital.

Este trabajo es realizado mensualmente desde el Observatorio de Política Fiscal donde participan estudiantes de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública. El trabajo del grupo señala que “Para octubre la variación del índice de inflación superó ampliamente el reporte de una año atrás, hecho explicado por eventos climáticos que vienen afectando de forma significativa el precio de los alimentos”.

La Universidad seguirá participando activamente de espacios como este donde los estudiantes se acercan y hacen parte de la realidad de las finanzas públicas locales.

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO

$22.17

Organización Bancolombia

$22.17

Nota: La distancia entre el pronóstico y el valor observado se refiere al valor absoluto, es decir, el pronóstico puede estar por encima o por debajo del valor observado.

Fuente: Encuesta de Expectativas de Inflación, Tasa de Cambio y Tasa de Intervención - DTIE.