La Biblioteca Utadeo se suma a las actividades de la FILBO 2019

La Biblioteca Utadeo se suma a las actividades de la FILBO 2019
Viernes, Abril 12, 2019
Con actividades de Tutores de Lecto Escritura, un panel sobre Televisión, Universidad y Patrimonio, un conversatorio sobre el nuevo mundo de las bibliotecas y otro sobre la Bibliometría, la Biblioteca de Utadeo estará presente en esta edición 2019 de la Feria del Libro. Prográmate

En el marco de la Feria del libro nuestra Biblioteca tiene una gran oferta de actividades para quienes visiten nuestro stand.  Prográmate con nosotros.

Conversatorio: Buena Noticia: ¡Las Bibliotecas ya no son lo que eran!

Martes 30 de abril, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. - Sala Madre Josefa Del Castillo

En este conversatorio se abordará la biblioteca y su relación con los nuevos medios de comunicación y de interacción cultural con la comunidad. Basado en la experiencia de la biblioteca Utadeo, se presentará la estrategia de comunicación en redes, los eventos culturales y el trabajo realizado en el programa de radio Vive Lectura que se emite en la HUJT 106.9. Explora con nosotros las nuevas estrategias que desde la biblioteca universitaria, nos acercan cada vez más a las comunidades.

Panel: Televisión, Universidad y Patrimonio

Viernes 3 de mayo, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. - Sala Madre Josefa Del Castillo

En este panel se presentará el proceso que se realizó desde la Biblioteca UTadeo para lograr la adjudicación de la Beca: Preservación de Archivos Digitales 2018 de Idartes, con el documental “Reflejos”. Interactúa con nuestros invitados especiales en una charla sobre la importancia del patrimonio audiovisual como parte de nuestra memoria histórica.

Actividades Tutores de Lecto Escritura

Con actividades y talleres programados en relación a las competencias de lectura y escritura, el grupo de tutores lectoescritura de la universidad Jorge Tadeo Lozano trabajará desde el Stand UTadeo en la FILBO en distintas dinámicas de provecho e interés para el público, el cual podrá mejorar sus habilidades de redacción y composición de distintos tipos de textos, su comprensión de lectura y su ortografía, entre otras aptitudes necesarias para el mejoramiento académico.

• Juegos del Lenguaje: Participa en nuestras actividades lúdicas en torno a las reglas del lenguaje, ortografía, argumentación y la comprensión lectora. ¡Diviértete aprendiendo!

Stand Universidad Jorge Tadeo Lozano

Abril 25: 11:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Abril 26: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Mayo 2: 11:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Mayo 3: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lecturas de escritores colombianos: El Club de Lectura Tadeísta ha realizado una interesante selección de textos de autores colombianos y nos deleitará con su lectura en voz alta. Conoce a nuestros autores en las voces de nuestros estudiantes.

Stand Universidad Jorge Tadeo Lozano

Abril 25: 12:00 m. a 1:00 p.m.

Mayo 2: 12:00 m. a 1:00 p.m.

Conversatorio: Bibliometría ¿Para qué?

JUEVES 2 DE MAYO, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. - Stand Universidad Jorge Tadeo Lozano

En una amena conversación el profesor Orlando Gregorio Chaviano y la directora del Sistema de Biblioteca de Utadeo Claudia Virginia Becerra, reflexionarán sobre la importancia del análisis e impacto en las publicaciones académicas y cómo la evaluación científica se convierte en una herramienta de colaboración indispensable, que evidencia tendencias y potencializa la visibilidad académica. Ven y pregúntanos bibliometría ¿para qué?

¡Les esperamos en la la Filbo con Utadeo!