Participa en las actividades de Educación Continuada en la FILBO

Destacadas
Participa en las actividades de Educación Continuada en la FILBO
Compartir en
Jueves, Abril 11, 2019
Archivo Oficina Educación Continuada

La oficina de Educación Continuada de Utadeo hará parte de la programación de las actividades de la Universidad en la FILBO 2019, con el fin de promocionar su oferta de cursos y diplomados, muchos de los cuales tienen relación con la literatura, el arte, la ilustración, la edición y otros temas que son de interés para los visitantes de la Feria. 

Tenemos planeadas 5 actividades que están relacionadas con los programas que consideramos pueden ser de mayor interés para quienes asisten a este evento. 

Diplomado en Animación - Ricardo Arce, Juan González, Santiago Caicedo.

Lunes 29 de abril de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Este conversatorio de animación tiene como fin que los jóvenes visitantes conozcan el alcance de este tema, sus posibilidades en la actualidad, su relación con las historias contadas de otra manera, no a través de libros sino de imágenes en secuencia, que las recrean con una magia diferente pero igual de interesante. 

Ilustración Para La Literatura Infantil - Enrique Malo, Paula Bossio y Galia Ospina.

Martes 30 de abril de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 

También tendremos un taller de ilustración de libros infantiles, en el cual les contaremos las técnicas, tendencias, los pasos para ilustrar un libro infantil. Este taller es para todo el mundo, el único requisito de entrada es que le gusten los cuentos infantiles, debido a que el proceso de ilustración es particular y se relaciona con el observador personal. 

Charla sobre Bibliometría. Claudia Becerra y Orlando Gregorio. 

Jueves 2 de mayo de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Este mes iniciamos un diplomado en Bibliometría que ha sido organizado por nuestro sistema de bibliotecas, es decir, nuestro "custodio de los libros" en la Universidad. La bibliometría es una de las técnicas avanzadas para que la tarea de custodiar los libros vaya más allá y se acerque a los indicadores de desempeño y resultado. 

Cualquiera que tenga que ver con los libros, bases de datos, editoriales debe conocer como a esta tarea se le ponen indicadores de gestión, evaluación científica y de servicios de información. En esta charla el experto hará una explicación sencilla de lo que significa la bibliometria y del porqué esta es la tarea a abordar en cualquier servicio de biblioteca. 

Taller sobre los alcances del diplomado en Comic y Novela gráfica

Las narraciones y los libros necesitan encontrar formas de seducir a los lectores y una de las tendencias en su evolución son los comic y la novela gráfica. En estas, el lector encuentra una experiencia tan estimulante como la de la literatura o el cine. Se trata de un volver a recrear historias como en los comic de la infancia, pero mucho más complejas y con desarrollos y lenguaje más adulto. Los comic y las novelas además de contar historias tienen mucho de arte reflejado en el dibujo y en la forma de ilustrar, por esa razón, ilustraciones como el manga han tomado tanta fuerza en la actualidad. 

En este taller se entenderán las similitudes y diferencias entre ellos y los asistentes podrán observar ejemplos de ambos en novelas y libros de algunos de los exponentes más importantes de esta técnica de lectura con dibujos, para leer de forma diferente y divertida.

Diplomado Hojas y Ojos: del libro y la lectura.

Sábado 27 de abril de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 

La Universidad desde hace más de 3 años desarrolla en conjunto con el Fondo de Cultura Económica, este diplomado, un programa dirigido a editores, editoriales y emprendedores del tema editorial, entre otros. En esta charla se expondrá la labor del editor en el mundo actual y sus retos en las tendencias de la edición digital,  la cual  viene tomando gran importancia y por supuesto requiere preparación. 

Esperamos que el público tenga la posibilidad de acercarse a lo que hacemos, proponemos y soñamos en la Tadeo  a través de la oferta de educación continuada y de la Unversidad en el stand de la Feria.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.