Volvemos para que vuelvas: la Tadeo y su editorial invitan al reencuentro con los libros y la cultura

Jueves, Abril 7, 2022
El espacio de Utadeo en la FILBo está ubicado en el pabellón 3, nivel 2, stand 2, pabellón de la edición universitaria. Conoce nuestra programación, las actividades en el stand y los libros que se presentarán en esta edición. Te esperamos.

Visita nuestro especial y conoce todas las actividades de Utadeo en la FILBo.

Después de dos años sin la posibilidad de una edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el sector editorial y cultural vuelven a congregarse en el evento más esperado por muchos en Bogotá y el país. Lo digital permeó nuestras vidas y los esfuerzos por lograr ferias en ediciones virtuales se hicieron comunes y, en este año de reactivación de la vida social, académica y cultural, lo digital acompaña a lo presencial, potenciando sus posibilidades.

Editorial Utadeo se une a esta fiesta nacional de la cultura, y llevará a cabo actividades, debates, presentaciones, conferencias y lanzamientos para el deleite de las y los visitantes de esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá tan especial: ¡la Feria vuelve para que vuelvas! El anhelado retorno a la presencialidad trae consigo un entramado de sensaciones y experiencias para todas y todos los bogotanos que asistan al evento desde el 19 de abril al 2 de mayo de 2022.

Con la participación en Filbo Debates, la presentación de la audioteca de poesía y conferencias que plantean temáticas actuales, controversiales y atractivas para el público en general y para todos los interesados en el arte, el diseño, el conflicto armado, la educación, el derecho, la democracia, la ficción y la ciencia, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y su oficina editorial ofrecen un amplio repertorio de actividades que acercarán a los visitantes a la oferta académica de la Universidad, así como también realizarán asesorías sobre los programas de pregrado, posgrado y educación continua en el stand.

Los espacios culturales también hacen eco en la Filbo. En el Stand se realizarán clases de chino exprés y juegos a cargo del Instituto Confucio de la Universidad, donde los asistentes se animarán a estudiar un nuevo idioma y a conocer la cultura china. Asimismo, la Biblioteca será la encargada de transmitir a los visitantes de la Filbo la pasión por la lectura, la escritura y la literatura a través de ejercicios de lectoescritura, lecturas en voz alta y actividades recreativas.

Además, la Editorial Utadeo se place en presentar siete coediciones con otras instituciones del país e internacionales, entre las que se encuentran el libro Animación: entre relatos y técnicas, en coedición con la Universidad de Caldas; Arquitectura contemporánea en Colombia: reflexiones proyectuales, junto con la Universidad de La Salle; Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia, coeditada con la Universidad Nacional Autónoma de México; y con la Universidad Santo Tomás se coeditaron tres libros: Periódico Tierra: Discursos visuales en la prensa obrera colombiana, Vivienda en el desarrollo urbano: experiencia y aprendizaje y Diseño latinoamericano: diez miradas a una historia en construcción, del cual también hace parte el Politécnico Grancolombiano.

Adicionalmente, el libro Antropología del astronauta cotidiano aborda las condiciones de vida de las personas que llevan dispositivos médicos adheridos a su cuerpo. Los rostros, las tumbas y los rastros: El dolor de la guerra en el arte colombiano expone la representación artística del dolor de las víctimas del conflicto armado en un análisis de los casos presentados en la Ley de Justicia y Paz y el Acuerdo de Paz con las FARC. Por último, en el libro Experiencias de paz y transición: lecciones aprendidas para el posacuerdo en Colombia, el lector encontrará un análisis comparado de los diferentes procesos de paz realizados en cinco países latinoamericanos. Estos libros, y diecisiete más, hacen parte de las veintiséis novedades que la Editorial Utadeo ofrece a las y los lectores, estudiantes, profesores, investigadores, académicos, y al público en general, en el amplio espectro de temáticas y discusiones abordadas a lo largo de los títulos que arduamente fueron trabajados y publicados durante esta época de pandemia y virtualidad.

Como es costumbre, Editorial Utadeo estará ubicada en el pabellón 3, nivel 2, stand 2, pabellón de la edición universitaria.

Los invitamos a conocer nuestra agenda y nuestro catálogo, así como a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @EditorialUtadeo - Twitter: @EditorialUTadeo - Instagram: @editorialutadeo

Hashtags: #UtadeoEnLaFilbo #LibrosUtadeo #UTadeo #EducaciónDeVanguardia