Animal de Letras: un regalo de colección para los tadeístas | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Animal de Letras: un regalo de colección para los tadeístas

Destacadas
Animal de Letras: un regalo de colección para los tadeístas
Compartir en
Jueves, Febrero 10, 2022
En la primera entrega de nuestra colección descarga "Hamlet, príncipe de Dinamarca: monólogos & fragmentos". Difundir la lectura entre la comunidad universitaria y el público general es el objetivo de esta iniciativa que surge de un grupo de profesores del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo. Conoce aquí el proyecto y disfruta la lectura.

Animal de Letras es una colección que surge del deseo profundo de leer como un acto de afirmación vital y de rebeldía contra la ignorancia, la falta de imaginación y la mediocridad que el mundo actual nos impone.

La iniciativa surge de un grupo de profesoras y profesores del programa de Estudios Literarios y Edición de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y su objetivo es difundir la lectura entre la comunidad universitaria y el público general.

Leer es tener experiencias vividas con los textos que nos interpelan, que nos cuestionan sobre nosotros mismos y sobre el mundo que habitamos. La lectura despliega nuestra imaginación, activa nuestro pensamiento y ensancha nuestra capacidad de sentir más allá de los estereotipos.

Esta colección estará compuesta por textos que estimulan experiencias profundas de lectura. Se tratará de textos breves y fragmentos de obras de la literatura, el pensamiento y las ciencias, escritas por personas diversas, en diferentes momentos históricos y pertenecientes a culturas variadas.

Esperamos ofrecer al público un número semestral, cada uno de ellos presentado por un profesor o profesora quien planteará elementos básicos para introducirse en la lectura propuesta.

Con la colección Animal de Letras esperamos contribuir desde la Facultad de Ciencias Sociales al estímulo de la lectura, fundamental para el desarrollo de personas autorreflexivas, críticas e imaginativas, pero también indispensable para el ejercicio de la ciudadanía y la participación política en una sociedad auténticamente democrática y pluralista.

Descarga la primera entrega aquí: "Hamlet, príncipe de Dinamarca: monólogos & fragmentos".

Traducción de Mario Alejandro Molano Vega.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.