Apoyo a estudiantes desde Bienestar durante suspensión de actividades presenciales

Viernes, Marzo 20, 2020
Aquí te contamos cuáles son los mecanismos de virtualidad y conversación a través de los cuales puedes solicitar los servicios de Bienestar Universitario para acompañarte en este período de suspensión de actividades presenciales en Utadeo.

Apreciado estudiante tadeísta:

Tu bienestar y el de tus compañeros es primordial en todos los escenarios, incluido el de esta contingencia por coronavirus que ha llevado a la Universidad ​-​en línea con directrices gubernamentales- a tomar medidas como la suspensión de clases y actividades académicas y administrativas presenciales.

Desde Bienestar Universitario estamos dispuestos a acompañarte en este proceso que es nuevo para ti, para nosotros y para todo el país. Es necesario que nos adaptemos a este momento y encontremos formas de tener una buena estancia en casa, y que desarrollemos herramientas y estrategias de convivencia con la familia, amigos y compañeros.

Somos una comunidad capaz de afrontar retos permanentes frente a la incertidumbre y de generar nuevas formas de afrontar cada momento.  Queremos apoyarte en este proceso y por esa razón estamos atentos, desde Bienestar Universitario, a seguir escuchando tus necesidades.

Si en esta etapa de suspensión de actividades presenciales debes quedarte en las ciudades donde están ubicadas nuestras sedes (Bogotá, Cartagena y Santa Marta), lejos de tu familia y amigos, y necesitas apoyo, ponte en contacto con nosotros en caso de necesidad. Esta invitación se hace extensiva a todos nuestros estudiantes que requieran acceder a alguno de nuestros servicios, médicos, psicosociales o relacionados con actividades deportivas o culturales.

Aquí te contamos cuáles son los mecanismos de virtualidad y conversación a través de los cuales puedes solicitarlo:

- Apoyo psicosocial: nuestros profesionales de psicología estarán atentos a tus requerimientos entre lunes y viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Puedes contactarlos vía hangout desde orientacion.estudiantil@utadeo.edu. Escríbenos y te atenderemos mediante agendamiento o de manera inmediata con la conexión de uno de los profesionales. Las citas que ya estaban programadas serán atendidas de acuerdo con la programación mediante videoconferencia, con el profesional previamente asignado; él también se pondrá en contacto con el (la) estudiante mediante hangout.

A través del sitio web de orientación encontrarás información de talleres de fortalecimiento en desempeño académico, que también podrán ser desarrollados virtualmente con la psicóloga Marlene Llanes cuyo correo es marlene.llanes@utadeo.edu.co

- Orientación médica: puedes solicitarla a través del correo ramon.tovar@utadeo.edu.co o helsida.hernandezs@utadeo.edu.co. También pueden escucharte y atender tus necesidades o inquietudes inmediatas de orientación y agendamiento virtual de citas, a través del sistema hangouts de videoconferencia. No olvides que en nuestro sitio web de servicios asistenciales puedes consultar noticias y mensajes informativos relacionados con temas de salud y actualidad.

- Deportes y Arte y Cultura: en apoyo de procesos formativos en deporte (ricardo.sarmiento@utadeo.edu.co) y arte y cultura (alicia.llorente@utadeo.edu.co) estaremos iniciando una serie de envíos de actividades virtualizadas que pueden complementar la formación presencial; están siendo diseñas por nuestros profesores, pensando en ti. Te estaremos informando el avance.

* Si estás en Cartagena, estos son tus contactos:

Asesoría psicológica y orientación académica: María Adelaida Balseiro Botero

Celular: 3014399725

Correo electrónico: mariaa.balseirob@utdeo.edu.co

Asesoría por enfermería: Sandra Madera

Celular: 3012780608

Correo electrónico: sandram.maderav@utadeo.edu.co

Querido estudiante: no estás solo. El equipo de Bienestar seguirá acompañándote durante estas semanas.

Si necesitas apoyo o si tienes dudas o inquietudes, por favor escribe a estos correos:

bienestar.universitario@utadeo.edu.co

carmene.castanov@utadeo.edu.co