Así dimos la bienvenida a los padres de familia y acudientes de nuestros nuevos tadeístas

Miércoles, Enero 20, 2021
La nueva realidad generada por la pandemia no solo supone un reto de aprendizaje para estudiantes y profesores, también lo es para padres de familia y acudientes que juegan un papel fundamental en el apoyo y acompañamiento de los futuros profesionales. Por eso, en Utadeo también les dimos la bienvenida a todos ellos.

Quiero darles una cordial bienvenida a esta comunidad académica”, fueron las palabras con las que nuestro rector, Carlos Sánchez Gaitán, dio apertura a la jornada de inducción para todos los padres de familia y acudientes tadeístas que han confiado en nuestra Universidad para guiar y formar a los futuros profesionales, quienes ya han iniciado su vida universitaria en los diferentes programas que ofrece Utadeo.

Nuestro rector explicó a más de 200 padres de familia y acudientes presentes en el evento digital, cómo será el modelo de estudio que van a experimentar los estudiantes durante el primer semestre del 2021, el cual, no dista mucho del que ya se ha establecido desde el segundo semestre del 2020.

Clases virtuales y presenciales, “si la evolución de la pandemia así lo permite”, comentó Sánchez, quien hizo énfasis en la preparación y capacitación que han tenido funcionarios y profesores en el ámbito tecnológico y pedagógico, con el fin de brindar el mejor servicio y acompañamiento a todos los tadeístas.

En un compromiso con la libertad de elección y la salud de toda la comunidad universitaria, los padres de familia conocieron que, aquellos estudiantes que deseen asistir a la universidad en las clases con componente presencial gozarán de todas las medidas de bioseguridad en el campus. Aquellos que no lo deseen o no puedan asistir, podrán tomar las clases asincrónicas de manera virtual.

Nuestro rector hizo una invitación a todos los padres de familia y acudientes a participar de las actividades de la Universidad, entre ellas conferencias, cursos, exposiciones o conciertos que se están llevando de manera virtual, pero regresarán en la medida de lo posible a la presencialidad. “Cuando el mundo se normalice, regresaremos al campus de la Tadeo”, dijo al final de su discurso.

De igual manera, el vicerrector Académico, Andrés Franco, y la Vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez, se dirigieron a los padres de familia y acudientes, agradeciendo la elección de Utadeo como la universidad formadora de sus hijos en el camino profesional.

“Desde la administración estaremos atentos para adecuarnos, apoyar y dar solución a todos los requerimientos que surjan durante el año y así poder seguir con optimismo durante este periodo”, comentó Álvarez en su intervención; agregó que, “todos debemos colaborar para que los buenos propósitos, las metas y planes se hagan realidad”.

Por su parte, Franco señaló el compromiso de trabajo en conjunto con los decanos de cada Facultad y los directores de las Áreas Académicas para lograr “ayudar en términos generales a la formación profesional de cada uno de nuestros estudiantes”, dijo.

También hizo un llamado a la comprensión, puesto que, debido a los indescifrables y cambiantes que son los días en medio de la pandemia, se deben realizar ajustes en las actividades presenciales que se tenían programadas. “Independientemente de eso estamos listos para iniciar nuestras actividades, como también actividades presenciales teóricas y prácticas. Tenemos todos los protocolos de bioseguridad”, señaló.

"Les hemos pedido a sus hijos mucha responsabilidad, rigurosidad, tenacidad, compañerismo, solidaridad y apoyo en este camino que están por empezar. Valores, virtudes y principios que consideramos muy importante, pues hacen parte de nuestro ADN y que tiene un realce mayor en esta época de pandemia que estamos viviendo", puntualizó el directivo.

Nuestros decanos de Facultad y Directores de Área Académica también hicieron presencia en esta jornada. Allí, además de dar una bienvenida afectuosa, también destacaron el inicio de una nueva etapa de vida, así como presentaron cada uno de los programas, además de resolver dudas que fueron surgiendo a medida que avanzaba la presentación.

Los padres de familia y acudientes conocieron beneficios, modalidades de intercambio, oportunidades, avances de los programas y ventajas del campus, que podrán disfrutar los nuevos estudiantes tadeístas. Además de todos los servicios académicos, también tuvieron oportunidad de conocer los prestados por Bienestar Universitario y nuestra Biblioteca.

La jornada cerró con una franja de conversaciones por parte del doctor Ramon Tovar, del Área de salud; nuestro director de Deportes, Ricardo Rojas; el psicólogo, Edwin Torres, y la directora de Bienestar Universitario, Yorley Quiroga; allí se dieron consejos prácticos para el estudio en modalidad virtual y el bienestar físico y mental.

Oficialmente con este acto, la familia tadeísta aumentó su número de integrantes que, aunque llegaron de manera virtual, podrán gozar de una cálida bienvenida, recorriendo nuestro campus y viviendo la experiencia tadeísta en él.