Así fue la bienvenida que la Universidad le dio a los padres de familia de los nuevos tadeístas

Así fue la bienvenida que la Universidad le dio a los padres de familia de los nuevos tadeístas

Destacadas
Así fue la bienvenida que la Universidad le dio a los padres de familia de los nuevos tadeístas
Sábado, Agosto 8, 2020
Compartir en
En esta jornada se resolvieron las inquietudes sobre el modelo de alternancia que Utadeo adoptará en medio de la pandemia. Durante este encuentro, los decanos y la Dirección de Bienestar extendieron su apoyo a los acudientes para asumir esta nueva etapa universitaria de sus hijos.
Foto: Captura de pantalla

Una jornada atípica, pero memorable, se vivió este sábado en la bienvenida a nuestros nuevos integrantes de la familia tadeísta. Uno a uno fueron llegando los padres de familia de nuestros estudiantes a las reuniones virtuales programadas por las cuatro Facultades de la Universidad. La cita tenía como propósito conocer el segundo hogar que acogerá por los próximos cuatro a cinco años a sus hijos, comprender cómo funciona la Institución, identificar las personas que guiarán este proceso académico, y, por supuesto, explorar las alternativas y beneficios que Utadeo proporciona a los nuevos tadeístas. 

Cerca de 300 padres de familia se conectaron a las reuniones, organizadas por la Dirección de Mercadeo, y recibieron el saludo de nuestro rector Carlos Sánchez Gaitán, quien dio inicio a este segundo semestre académico haciendo énfasis en el modelo de alternancia (clases virtuales y presenciales) que la Universidad ha adoptado para dar continuidad a las actividades, en medio de la pandemia originada por la Covid-19.

"Nos hemos preparado, capacitando a nuestros profesores en tecnología y pedagogía específica para este sistema de alternancia. Diferenciamos las clases ciento por ciento virtuales de aquellas parcialmente virtuales, es decir, con componente presencial, de tal forma que los estudiantes que no puedan o no quieran asistir al campus a sus clases presenciales, las podrán tomar virtuales de manera asincrónica. Quienes prefieran la presencialidad, ya tomamos las medidas de seguridad y de aislamiento acorde con los requerimientos sanitarios dispuestos por las autoridades correspondientes, más las que consideremos necesarias y convenientes", puntualizó el rector, no sin antes invitar a los padres de familia a participar en las actividades de la Institución, cuando todo se normalice.

El rector Carlos Sánchez Gaitán explicó cómo funcionará el modelo de alternancia en Utadeo. Foto: Captura de pantalla  

A este recibimiento se sumaron la vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez, y el vicerrector Académico, Andrés Franco, quienes se integraron a las cuatro reuniones de las facultades para expresar su satisfacción por el inicio de este nuevo período académico, además de agradecer infinitamente a los padres de familia por la confianza que han depositado en la Institución, que ahora tiene la responsabilidad de formar a sus hijos con educación de calidad, para así convertirlos en exitosos profesionales en sus campos.

"Es un orgullo recibirlos en esta, su familia tadeísta. Desde la Vicerrectoría Administrativa estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que tenga que ver con los servicios que requieran nuestros estudiantes, en este semestre que va a ser un poco atípico. Desde la Vicerrectoría estamos organizando todo lo relacionado con protocolos de bioseguridad para que, en el momento en el que se pueda realizar la presencialidad en alternancia, lo podamos hacer. Aquí estamos para acompañarles en este camino que inician sus hijos en esta universidad, donde los acogemos con el mayor cariño", indicó la vicerrectora Álvarez.

En ese mismo sentido, durante la reunión de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, el vicerrector Andrés Franco expresó sus expectativas con respecto a este nuevo semestre y en el que espera que "esta ruta profesional que han iniciado el día de hoy, siendo parte de esta familia tadeísta, nos ayuden en conjunto -Universidad, padres de familia, estudiantes y demás- a seguir forjando un país y una sociedad muy sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la conservación".

Los vicerrectores Académico y Administrativo les dieron la bienvenida a los cerca de 300 padres asistentes. Foto: Captura de pantalla

Dando continuidad al programa de bienvenida, los decanos Felipe César Londoño, de la Facultad de Artes y Diseño; Alejandro Molano, de la Facultad de Ciencias Sociales; Jorge Aurelio Herrera Cuartas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, e Isaac Dyner Rezonzew, de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, realizaron una breve presentación de las Facultades, integrando así a la reunión a los directores de áreas, quienes ofrecieron una explicación más amplia de los enfoques que cada programa tiene.

Muchos de los padres asistentes aprovecharon la oportunidad para resolver dudas acerca del modelo de alternancia que la Universidad adoptará para este segundo semestre, sobre los protocolos de bioseguridad, la posibilidad de hacer doble titulación, los convenios para futuros intercambios académicos, entre otras inquietudes, además de agradecer el espacio que la Universidad abrió para los padres de familia con este encuentro.

Los decanos de las cuatro Facultades presentaron a cada uno de los directores de área. Foto: Captura de pantalla

El cierre de la reunión por facultades contó con un acompañamiento musical por parte del Grupo de Ensamble de Jazz, dirigido por Juan Carlos Rivas y Jorge Alvarado, quienes interpretaron una pieza musical de acogida para los padres de familia. 

El grupo Ensamble de Jazz acompañó el cierre de este encuentro. Foto: Captura de pantalla

Resueltas las dudas e inquietudes, los padres trasladaron su atención a los beneficios y prestación de servicios que la Dirección de Bienestar ofrecerá a sus hijos en materia de salud, orientación, deportes y arte y cultura, una oferta que tiene como propósito el crecimiento personal de los estudiantes. Allí podrán encontrar orientación en el proceso de aprendizaje y acceder a servicios de salud integral. Además, acompañan a los jóvenes de manera permanentemente en su vida universitaria, a través de redes de apoyo, en las que también buscan fortalecer sus competencias y habilidades, por medio de prácticas deportivas, artísticas y culturales.

Luego de la intervención de Carmen Elisa Castaño Valencia, directora de Bienestar Universitario de Utadeo, los psicólogos Edwin Silvestre Torres y Ramón Édgar Tovar hicieron una serie de recomendaciones a los padres de familia sobre cómo manejar y acompañar esta nueva etapa de sus hijos que estará marcada por la virtualidad y por los sentimientos y emociones que pueda ocasionar el confinamiento.

Desde Bienestar se ofreció a los padres de familia el apoyo profesional si sus hijos presentan estados de conflicto emocional, desde un espacio seguro, abierto y tranquilo. Por medio de chats, videollamadas o correo electrónico, los estudiantes de Utadeo pueden acceder a los servicios y programas que presta esta área. La solicitud la pueden hacer a través del correo orientacion.estudiantil@utadeo.edu.co.

La Dirección de Bienestar Universitario dio a conocer la oferta en materia de salud y recreación de Utadeo. Foto: Captura de pantalla

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.