Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme estrecha lazos con nuestra Universidad

Viernes, Noviembre 29, 2019
En su visita a la Rectoría de Utadeo, las directivas de este organismo mostraron su interés en trabajar de manera conjunta con el Observatorio de Construcción de Paz y el Instituto Confucio, con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas en torno al proceso de paz.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Con el firme propósito de compartir experiencias y buenas prácticas que China le puede brindar a Colombia en materia de procesos de paz y negociación de conflictos, el pasado 28 de noviembre, en las instalaciones de la Rectoría de Utadeo, nuestra Universidad recibió la visita de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme.

La comitiva del país oriental estuvo integrada por el vicepresidente de ese organismo Yu Hongjun, el secretario general Tao Tao, el miembro del Consejo Xing Fengliang, la jefa de la División de Asia Pacífico Yang Lei, y las oficiales del Programa de Asia Pacífico Li Tianying y Niu Na, quienes se reunieron con la rectora de la Universidad Cecilia María Vélez White, el director de la Oficina de Cooperación Julián Prieto Barrera, la directora china del Instituto Confucio Li Siqing, los profesores Miguel Barreto de Sousa Henriques y Lorenzo Maggiorelli, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y Lina Álvarez, gestora de Relaciones con el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante el encuentro trascendió la posibilidad de trabajo e investigación conjunta entre la Asociación, el Observatorio de Construcción de Paz y el Instituto Confucio de la Universidad.

Desde la fundación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, en 1985, este organismo no gubernamental ha logrado generar relaciones de cooperación con más de 300 entidades homólogas en más de 90 países y regiones alrededor del mundo. Hace seis años recibió el premio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Mensajera de la Paz”, gracias a las acciones que promueve a favor de la amistad, siendo esta la mayor asociación de su tipo en China.

Cecilia María Vélez y Yu Hongjun