¡Bienvenidos a la Universidad en la que harán realidad sus sueños profesionales!

¡Bienvenidos a la Universidad en la que harán realidad sus sueños profesionales!

Destacadas
¡Bienvenidos a la Universidad en la que harán realidad sus sueños profesionales!
Lunes, Julio 26, 2021
Compartir en
Revive los mejores momentos, así como las actividades que se desarrollaron en el marco de la inducción a nuestros nuevos tadeístas. Además, te brindamos algunos consejos y claves para que desarrolles tu proceso formativo de manera exitosa.
Fotografías: Katerina Rincón y Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

A pesar de la distancia que enmarca la virtualidad actualmente, nuestro equipo directivo brindó una calurosa bienvenida a los nuevos tadeístas, quienes, a partir de este 26 de julio, iniciarán su camino para convertirse en profesionales interdisciplinares, de las más altas calidades.  

Desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de julio, los estudiantes de la franja diurna y nocturna de la Universidad descubrieron un sinfín de posibilidades que ofrece Utadeo en materia de bienestar, internacionalización, servicios y plataformas tecnológicas, entre otros temas, al tiempo que conocieron, en la voz de sus decanos y directores de Áreas Académicas, los pormenores de su proceso de formación.

El primero en darles la bienvenida fue nuestro rector, Carlos Sánchez, quien recordó a los estudiantes que ingresan a una Universidad que desde siempre se ha preocupado por la calidad académica, viéndose reflejado en un riguroso proceso de selección y evaluación de profesores, quienes cuentan con las más altas capacidades pedagógicas y profesionales, siendo la mayoría de ellos ampliamente reconocidos en sus sectores, a nivel nacional e internacional, al tiempo que integran grupos de investigación de alto impacto.

Sánchez también subrayó que la Tadeo es una institución que ofrece actividades de bienestar a sus estudiantes, así como una completa agenda extracurricular, que comprende eventos culturales, deportivos y artísticos, entre otros. Asimismo, destacó que el sello de la Universidad se caracteriza por la diversidad y el respeto por las diferencias, sin importar la orientación sexual, raza, religión o estrato socioeconómico.

Por último, el rector invitó a vivir más la Tadeo, en medio del modelo de alternancia que inicia este 26 de julio, y que comprende seis semanas de presencialidad para cada facultad, contando con todos los protocolos de bioseguridad. (Conoce más sobre el retorno al campus).  

La Biblioteca prestará sus servicios en las semanas de alternancia

Por otra parte, la vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez, invitó a los estudiantes a adaptarse a las nuevas realidades, al tiempo que recordó que su Vicerrectoría es de puertas abiertas a las necesidades de los estudiantes y para que estos cumplan sus sueños: "Todos debemos colaborar para que los sueños, ideas y metas se hagan realidad en la Universidad", sostuvo.

Álvarez agregó que en este nuevo semestre que empieza se debe apostar por la solidaridad y al fortalecimiento de las capacidades, para poder afrontar los retos que depara el futuro de la sociedad.

De igual forma, el vicerrector Académico, Andrés Franco, extendió un saludo especial a los estudiantes de cada una de las cuatro facultades y destacó el potencial que tiene cada una de ellas, y en especial cada una de las profesiones en torno al cambio social y medioambiental que afronta el planeta.

Nuestros futuros profesionales deben tener una formación integral, en la que se fortalezcan los principios y virtudes, no solo desde lo profesional, sino también desde lo ético”.

Así, Franco sostuvo que la Facultad de Artes y Diseño se caracteriza por ser de gran tradición y en la que se concentra la mayor parte de la población estudiantil, con carreras que han sido pioneras en el país, entre ellas Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño industrial y Artes Plásticas.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Sociales destacó la interdisciplinariedad que esta congrega, con estudios que van desde las humanidades y los estudios literarios, pasando por el derecho y las relaciones internacionales, hasta llegar a la comunicación social, el periodismo y el cine.

Vive la Universidad con todos los protocolos de bioseguridad

En tercer término, Franco recordó que la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería le apuesta a la investigación de vanguardia y de alta calidad, siendo reconocida por su espíritu de conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Asimismo, ofrece una alta calidad en formación, que se ve reflejada en la clasificación de los grupos y semilleros de investigación ante Min. Ciencias. 

En cuarto lugar, desde la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, el vicerrector enfatizó que los profesionales de las carreras que esta integra serán claves en la actual década, en la medida que se requieren apuestas que brinden un equilibrio entre la sostenibilidad económica y la medioambiental, en un momento en el que se mira hacia el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo Sostenible. A estos futuros profesionales les extendió la invitación para que sea la ecología la que rija los destinos de la economía.

Para cerrar con broche de oro esta bienvenida, la representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Martha Lucía Ortiz, felicitó a los nuevos estudiantes por haber elegido a una institución que basa su identidad en el reconocimiento de la vida y de la diversidad, cuyos pilares se erigen en la Expedición Botánica y en el encuentro entre arte y ciencia.

También fue enfática en señalar que las nuevas generaciones que ingresan a la Universidad deben enfrentar los desafíos globales, entre ellos la emergencia climática, así como la lucha por los Derechos Humanos. Aseguró que este camino de formación que se emprende permitirá discutir, crear, transmitir e implementar soluciones desde lo ético.

Esperamos que todo lo que hagan en sus carreras genere pasión, que en sus compañeros encuentren causas compartidas y en los profesores hallen una inspiración”.

Disfruta presencialmente de las actividades de Bienestar Universitario

En su emotivo discurso, Ortiz también invitó a los estudiantes a hacer parte de los diferentes colectivos que integran la Universidad, así como a unirse a voluntariados como el que actualmente tiene Ohana.

Vale la pena destacar que, los estudiantes, a través de la representación estudiantil en el Consejo Directivo, pueden manifestar sus inquietudes y preguntas. Para ello, pueden acceder a los perfiles personales  de Martha Lucía Ortiz en Instagram (@carluute), Facebook (Lucía Cárdenas), Twitter (@CarLuuTe) y Blogger (El Referente Café), así como de las redes de Hagamos Utadeo, en Instagram (@hagamosutadeo), y  Facebook; su correo institucional: marthal.ortizc@utadeo.edu.co, y su número de Whatsapp: 313 367 9017. 

Durante este semestre, podrás disfrutar de más actividades deportivas

 

Revive las charlas de inducción de tu facultad

Primer día de inducción 

  • Jornada de inducción Facultad de Artes y Diseño

Ingresa aquí

Código de acceso: HX@%H?6?

 

  • Jornada de inducción Facultad de Ciencias Sociales

Ingresa aquí

Código de acceso:?7PyA3YC

 

  • Jornada de inducción Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería 

Ingresa aquí

Código de acceso:myey&2r3

 

  • Jornada de inducción Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ingresa aquí

Código de acceso:fT5$dHbu

 

Segundo día de inducción 

  • Facultades de Artes y Diseño y Ciencias Sociales

Ingresa aquí

Código de acceso: 0hE+FV1!

 

  • Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas 

Ingresa aquí

Código de acceso: BCd!N479

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.