Carlos Arango, publicista, investigador y docente de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, asume un nuevo reto como representante profesoral en el Consejo Directivo de esta institución.
Con más de 20 años de experiencia en la academia, Arango ha liderado proyectos en la intersección entre la antropología y los medios audiovisuales, con investigaciones sobre 'branding', marketing generacional y consumo digital.
Egresado del programa de Publicidad de Utadeo, Arango inició su trayectoria en Utadeo como estudiante y, años después, regresó como docente de cátedra en 2003. Desde su llegada, ha desempeñado diversos roles en el Área Académica de Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño y, más recientemente, en el programa de Cine y Televisión, de la Facultad de Ciencias Sociales, donde lidera investigaciones sobre etnografía audiovisual y coordina las prácticas empresariales.
Un rol con nuevos retos
Para Arango, ser elegido representante de los profesores en el Consejo Directivo es una oportunidad para generar puentes entre distintas facultades y optimizar los procesos académicos y administrativos.
Asume el cargo con el objetivo de fortalecer la conexión entre las directivas, la comunidad y la industria, así como de impulsar la investigación en la institución.
Su experiencia en investigación, su vínculo con la industria y su visión sobre la educación superior lo convierten en una voz clave para consolidar la relación entre la academia, la investigación y el sector productivo.
Proyectos clave para su gestión
Entre sus objetivos para este período, Arango plantea tres ejes fundamentales:
- Incluir a los docentes de cátedra e idiomas en procesos de investigación para fortalecer la producción académica de la universidad.
- Aprovechar el talento interno para continuar posicionando a Utadeo a nivel interno y externo.
- Visibilizar el trabajo de los docentes en la industria, conectando la academia con el sector privado, el sector público y organizaciones sociales.
“El mayor reto es entender cuáles son los alcances y limitaciones del representante profesoral. Hoy mi labor es aterrizar las expectativas que tienen mis colegas y canalizar sus ideas en propuestas concretas”, afirmó.
Por esto, Arango invita a sus colegas a dialogar y construir propuestas conjuntas para mejorar la Universidad.
“Estoy recorriendo la universidad, reuniéndome con los profesores, y quiero que me busquen para conversar. Mi objetivo es convertir los desafíos en oportunidades y generar soluciones concretas para fortalecer la academia, la investigación y la conexión con la industria”, continuó.
Con esta nueva representación, Carlos Arango asume este reto con el compromiso de fortalecer la voz del cuerpo docente y consolidar una universidad más conectada con su entorno.