Carlos Sánchez Gaitán, reelegido como rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Jueves, Octubre 7, 2021
El periodo de su Rectoría será por dos años más, a partir de enero de 2022; fue reelegido por unanimidad para un nuevo período.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Bogotá, octubre 7 de 2021.- El Consejo Directivo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano tomó la decisión unánime de reelegir por dos años más a Carlos Sánchez Gaitán, como máxima autoridad de la institución educativa, quien se desempeña en este cargo desde enero de 2020.

El Rector es abogado, cuenta con una especialización en Diseño Urbano y es Magíster en Estudios Políticos. Ha estado vinculado durante más de tres décadas con la Universidad, donde ha ocupado diversos e importantes cargos que incluyen la Dirección Jurídica, la Presidencia de la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Secretaría General, donde ejerció hasta su nombramiento en la Rectoría.

Agradezco al Consejo Directivo por esta elección, la entiendo como el reconocimiento a la labor de un equipo de trabajo y a la comunidad tadeísta en general que, en tiempos de crisis y pandemia, mostró su empatía y solidaridad con la Institución para contribuir en el aseguramiento de la calidad, la permanencia de estudiantes, matrículas, clima laboral y salud mental, así como en el ejercicio de derechos y libertades propios de una comunidad universitaria”, dijo luego de su reelección como Rector de Utadeo.

Antes de vincularse al entorno universitario, Sánchez Gaitán ejerció como abogado del Ministerio de Justicia y fue Auditor Fiscal en la Contraloría Departamental de Cundinamarca. También estuvo al frente de la Dirección General de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá, organización que agrupa a las instituciones de educación superior del sector para promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social, así como la recuperación del centro histórico de la ciudad.

Reitero el interés y la determinación por continuar con el proceso de autoevaluación tendiente a mantener e incrementar la calidad. Es necesario consolidar la actual oferta académica, propender por su evolución y generar proyectos modernos y audaces orientados a alcanzar mayor crecimiento e incidencia social”, agregó el Rector.

De igual forma, indicó que seguirá por la ruta del fortalecimiento de la calidad académica y de los programas, mediante el aseguramiento de los procesos, especialmente de aquellos misionales de Investigación + Creación.

Seguiremos aunando esfuerzos para redimensionar y recomponer la estructura organizacional de la Universidad de tal manera que sigamos imprimiendo nuestro sello distintivo de antaño, una de nuestras fortalezas institucionales: el sentido de pertenencia de todos los que hacemos parte integral de esta comunidad universitaria y ampliar el ofrecimiento de programas en horario nocturno con precios diferenciales como un aporte a estudiantes que requieren de una vida laboral para adelantar estudios”, concluyó Carlos Sánchez Gaitán, Rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.